jueves, febrero 2, 2023

Mario Martínez: 20 años después de Operación Triunfo

Mario Martínez es un auténtico trabajador de la música. Desde muy pequeño lo aprendió en una orquesta familiar donde tocaba la batería. Su paso por Operación Triunfo no le quitó las ganas de seguir viviendo de la música ni, como dice en su libro, 'Mis ganas de comerme el mundo'

No te pierdas...

Hola a todos y bienvenidos de nuevo al buscador cultural. Hoy nos vamos a ir a la catedral de los locales de ensayo, nos vamos a ir a Ritmo y Compás. Allí han ensayado los grupos más importantes que podéis imaginar, desde Hombres G hasta una la lista interminable.

Hoy nos vamos a ver con alguien que se llama Mario Martínez, que seguramente os suena. Sí, mañico y que participó en la tercera edición de Operación Triunfo. Desde ese día han ocurrido muchísimas cosas en su vida y él lo ha contado en un libro que se llama Mis ganas de comerme el mundo.

Por eso vamos allí, le vamos a entrevistar y que nos cuente de qué va todo el libro. Y a lo mejor nos saca de un problema y tenemos un buen regalo para estos Reyes Magos.

P.- ¿Quién es Mario Martínez?

R.- Pues Mario Martínez es un chico de Tarazona, Zaragoza, hijo de músico, de familia de músicos, que se ha pasado desde la infancia recogiendo cables y pisando escenarios y que ha intentado hacer de eso su oficio. Y ahora vive en Madrid y sigue queriendo ser músico.

P.-¿De qué va tu libro?
Mario Martínez en Ritmo y Compás

R.- Bueno, pues ‘Mis ganas de comerme el mundo’ es una autobiografía escrita por mí en meses de pandemia, donde he querido contar como he sido. Cómo se puede ser músico, cómo se puede lograr tus sueños y si lo sueñas muy fuerte y eres constante….

Y he contado unos 20 años de músico profesional, con subidas y bajadas, momentos buenos y momentos menos buenos. Todo eso lo he contado en primera persona, con la intención de que la gente me conozca a mí mejor y también conozca una historia de gente que persigue hacer lo que más le gusta hacer en la vida.

P.- ¿Por qué hay que comprar tu libro?

R.- Mis ganas de comerme el mundo, el título parece pretencioso, pero yo creo que es importante que la gente sea honesta y que la gente haga y se dedique a lo que realmente le gusta. Porque eso creo que nos va hacer al final, en definitiva, mejores a todos. El resultado siempre va a ser mejor.

Mis ganas de comerme el mundo se llama así, no porque yo me lo quiera comer, sino porque creo que tener ganas en la vida es importante y la forma de mantener esas ganas ahí siempre es hacer lo que realmente amas y lo que eres.

P.- ¿En Operación Triunfo 3 sufristeis un choque de trenes?
Mario Martínez en Ritmo y Compás

R.- Sí, bueno, de Operación Triunfo hablo mucho en el libro y lógicamente es una época importante en mi vida. Fue un cambio y fue esa entrada para poder acceder a este mundo, venir a Madrid y dar ese paso, porque en Tarazona era difícil. Me edición fue la tercera,fue la última de la primera época de Televisión Española y es verdad que había ya un divorcio entre la productora y la cadena.

Se hablaba mucho de que estaban saliendo artistas que estaban llenando los conciertos y que se estaban quedando con los medios. Hubo una guerrilla un poco extraña y nosotros como tercera edición, pues igual vivimos un poquito este divorcio, ¿no?

Estábamos como los niños que sufren un divorcio y que tuvieron que pasar por eso. No es algo que cuente con rabia ni nada, simplemente que es una realidad y que hay que vivir con sus pros y sus contras.

P.-¿Cómo es eso de vivir sin privacidad?

R.- Pues yo siempre lo he visto como algo divertido y luego es verdad que cuando estás ahí realmente no eres consciente. Es la frase que usa mucha gente cuando vive ahí en este tipo de reality, y que está grabado 24 horas, lógicamente se te olvida, pero lógicamente tampoco se te olvida todo.

Siempre eres consciente de que estás ahí. Al final, el secreto no tiene ninguna pócima mágica, ninguna poción mágica. Ser tú mismo. Y con eso, 24 horas no puedes falsear, o sea que siendo tú mismo es la magia de eso.

P.- Al final decides trasladarte a Madrid¿ Cómo es el cambio de Tarazona a Madrid de Mario?

R.- Pues es complicado, sobre todo porque yo cambio de Tarazona a Madrid. Tenía 20 años, una edad un poco compleja porque estás sin terminar de hacer. Entonces te vienes a una ciudad buscando, persiguiendo sueños y buscando el anonimato porque realmente había sido conocido por salir en la tele.

Entonces te tienes que rehacer, tienes que empezar de cero y es complicado porque además para ser músico no tienes una academia o un periódico laboral donde busques trabajo como músico. Es complicado levantar el castillo de naipes. Es complicado. Aun así, al principio Madrid te hace toser y te produce rechazo y luego te enamora. Y ahora estoy enamorado de Madrid.

P.- ¿Y qué es lo que te enamora de Madrid?

R.- Pues lo que más me enamora de Madrid, sobre todo, es que conoces mucha gente. He aprendido mucho. Bueno, yo siempre que cuento esto hago la metáfora con Heidi que vivía en las montañas, en el Moncayo .

Creo que venir a Madrid me ha aportado aprender mucho de la gente, conocer diferentes culturas, diferentes personas, diferentes lugares. Creo que eso te enriquece mucho. Le debo a Madrid, ser mejor de lo que era.

Al venir tan joven y haber crecido aquí ya a la mayoría de edad. Le debo mucho a Madrid. Me ha enseñado mucho, he aprendido mucho y me gusta mucho. Es una ciudad que mola mucho. Pues me podrán ver en los conciertos.

P.- ¿Dónde podemos ver a Mario Martínez?


R.- Tengo una banda que se llama La Poptelera y la verdad que ha sido un buen año. En 2022 la gente vuelve a tener muchas ganas o más de cultura, de conciertos, de pasarlo bien.

También estoy en un proyecto muy divertido que se llama Yo sobreviví a la EGB, donde se mezcla la música y el humor, que son las dos cosas que más me encantan. Estamos en el Teatro Bellas Artes los viernes y los sábados y es una obra muy, muy divertida y donde se recuerdan muchas cosas de la época del cole. Nostalgia divertida, muy bonita. Y nada.

Lo dicho, yo creo que seguir haciendo canciones propias, sacando temas nuevos, hay que seguir haciendo cosas que esperamos poner en los escenarios. Proyectos de futuro, seguir haciendo.

P.- ¿Qué proyectos de futuro tienes?

R.- Soy un Maker, eso es lo que me dice un amigo. Igual que he hecho un libro y no pensaba jamás hacerlo así con 38 años tan joven. hacer una autobiografía ha sido motivo de las circunstancias.

Me seguiré dejándome llevar por la música, por las circunstancias. Sobre todo, no perder las ganas, intentar buscar la forma de estar en proyectos, hacer canciones y evidentemente, lo que más me gusta es hacer temas, pero intento cada año hacer algo nuevo, intentaré sacar algún tema nuevo y luego seguir trabajando con mi banda en directo. Y bueno, seguro que nos vemos en los conciertos.

P.- Muchas gracias, Mario.
R.- Pues nada, me despido. Gracias a todos, a todos los lectores de Estrella Digital. Nos vemos en los conciertos. Viva la música, la cultura y el humor. Muy importante. Un abrazo. Nos vemos.

Relacionadas

1 COMENTARIO

  1. Gran emprendedor! , se introdujo en una gran ciudad siendo muy joven, supo abrirse camino si ningún temor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -