sábado, abril 20, 2024
- Publicidad -

Neneh Cherry versiona su catálogo con compañeras como Sia, Robyn o Anohni

No te pierdas...

Titulado sencillamente como «The Versions», todas las participantes tienen «una conexión personal» con la intérprete y compositora sueca, como es el caso de Sia, que reinterpreta el clásico «Manchild», disponible ya como anticipo, y que ofrece en declaraciones en la nota de prensa uno de los testimonios más honestos del origen de su relación.

«Cuando estaba luchando contra mis problemas de salud mental a los 20 años, acabé en su casa, donde me cuidaron como si fuera una de sus hijos. Durante un intento de suicidio, llamé a su marido, que había sido mi mentor como increíble productor musical. Ellos me han dado todo el amor con el que jamás podría haber soñado. Siento un inmenso agradecimiento y les cantaría el abecedario si fuese necesario», ha relatado.

Además de Sia, Robyn ha querido dar su toque de pop escandinavo junto a Mapei del seminal «Buffalo Stance», mientras que la que fuera vocalista de Antony And The Johnsons, Anohni, reimagina «Woman».

Por su parte, Greentea Peng transforma «Buddy X» en un tema con influencias garaje, la cantautora y poetisa Jamila Woods añade un toque conmovedor a «Kootchi» y la artista y violinista Sudan Archives reconstruye por completo «Heart».

«Kisses On The Wind» suma el soul de Seinabo Sey, Honey Dijon lleva a las pistas de baile «Buddy X» con una remezcla «house», Kelsey Lu también aborda con su voz etérea «Manchild» y una de las hijas de Neneh Cherry, TYSON, aporta su toque sensual a «Sassy».

Con solo cinco álbumes de estudio en el mercado desde el inicial «Raw Like Sushi» (1989), Neneh Marianne Karlsson (Estocolmo, 1964) se ha convertido en un referente musical gracias a trabajos como el reciente «Broken Politics» (2018), el último en el mercado, con producción de Four Tet.

Hijastra del legendario músico de jazz Don Cherry, fue una de las primeras en acercar la cultura del hip hop al público británico y logró su mayor éxito mundial junto al senegalés Youssou N’Dour con el tema «7 seconds», incluido en su último disco de estudio en solitario hasta la fecha, «Man» (1996). EFE

 

A.M.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -