jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Javier Marías, elegido miembro de la Royal Society of Literature

No te pierdas...

El escritor Javier Marías ha sido elegido miembro internacional de la Royal Society of Literature (RSL), la organización benéfica del Reino Unido para la promoción de la literatura, según ha informado este jueves la editorial Alfaguara.

Con motivo de la celebración de sus 201 años, la Royal Society of Literature nombró a doce escritores inaugurales del programa RSL International Writers, que reconoce la contribución de autores de todo el mundo a la literatura en inglés.

Marías (Madrid, 1951) es el único escritor español de una lista que también incluye al israelí David Grossman, al keniata Ngũgĩ wa Thiong’o y a la barbadense Jamaica Kincaid, además de a Don Mee Choi, Annie Ernaux, Yan Lianke, Amin Maalouf, Alain Mabanckou, Claudia Rankine, Olga Tokarczuk y Dubravka Ugrešić.

La RSL anunció esta iniciativa el año pasado con el objetivo de celebrar el poder de la literatura para trascender fronteras y unir a la gente. En total, la RSL realizará 60 nombramientos de miembros internacionales y ya ha abierto el plazo de presentación de candidaturas de 2022.

La editorial española Alfaguara, que ha editado toda la obra de Javier Marías, ha recordado que este reconocimiento llega en el año en que el escritor celebra su 50 aniversario como escritor.

Su primera novela, «Los dominios del lobo», se publicó por primera vez en 1971, y ha regresado a las librerías el pasado septiembre en una edición especial por su cincuentenario. Además, en 2021 también se lanzó su última novela, «Tomás Nevinson».

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -