sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

La mascarilla ya no será obligatoria en interiores tras Semana Santa

No te pierdas...

Las mascarillas dejarán de ser obligatorias en España después de Semana Santa. El Consejo de Ministros quiere aprobar su eliminación el próximo 19 de abril. Así lo ha informado este miércoles la ministra de Sanidad, Carolina Darias, durante la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS). Eso sí, habrá excepciones: seguirán siendo obligatorias en centros sanitarios, como ambulatorios y hospitales, y el transporte público. Sí se podrán retirar en comercios, hostelería y en los colegios, por ejemplo.

Las Comunidades tienen que votar ahora esta propuesta en el CISNS, luego el Consejo de Ministros tendrá que modificar la regulación actual por real decreto, que tendrá que ser ratificado en las Cortes Generales. El objetivo es que la nueva norma eliminando las mascarillas entre en vigor entre el 20 y el 21 de abril, cuando se publique en el Boletín Oficial del Estado.

De esta forma, el Gobierno ha tomado una decisión salomónica. Algunas comunidades como Extremadura o Andalucía pedían más tiempo para retirarlas; Madrid y Cataluña pedían que la decisión se tomara ya, antes de Semana Santa. El Gobierno, no obstante, busca el consenso de las comunidades a pesar de que la decisión de eliminar las mascarillas es de su sola competencia.

La eliminación de las mascarillas es la última gran decisión que faltaba por tomar para normalizar por completo nuestra convivencia con el coronavirus. Hace unos días se decidió que las personas que dieran positivo con síntomas leves ya no tenían que aislarse. 

Redacción Estrella

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -