sábado, noviembre 26, 2022

La incidencia de covid baja por segundo día, hasta los 3.286 casos

No obstante, ha pedido «prudencia» para evaluar la evolución de la pandemia en los próximos días porque hay que esperar la consolidación de esta bajada para ver si «hemos alcanzado el pico de la sexta ola o estamos muy cerca».

La ministra ha comparecido en rueda de prensa tras la reunión del consejo Interterritorial de Salud de este miércoles, en la que ha detallado que la bajada de la incidencia se produce en todos los grupos etarios.

Pese a las altas incidencias en la sexta ola, «hasta siete veces superiores a la misma fecha del año pasado», ha querido subrayar que, sin embargo, la probabilidad de hospitalización es ocho veces menor y en uci hasta quince.

Además, una persona entre 60 y 69 años tiene 29 veces menos probabilidades de acabar en la uci y veinte menos de morir, ha insistido la responsable de Sanidad.

Según Darias, la presión hospitalaria se ha mantenido igual que la registrada en el mismo período de 2021, con una ocupación del 15 % en planta -igual que hace un año- y de un 23 % en ucis, comparada con el 28 % de hace un año.

Pese a ello, ha dicho que dado el volumen de casos, los porcentajes de ocupación son elevados y representan una sobrecarga en hospitales y centros de Atención Primaria.

Según la actualización de datos de Sanidad de este miércoles, pese a que hay 918 enfermos de covid menos en los hospitales españoles (un total de 19.000), la presión en planta sube una décima al pasar de 15, 1 a 15,2 %. Sin embargo, desciende una décima la ocupación en las ucis, que s ese sitúa en el 23,5 %.

Cataluña sigue siendo la comunidad con mayor presión en sus unidades de cuidados intensivos, con un 42,5 % de ocupación, seguida de Aragón, con un 31,1 %, y País Vasco, con el 30,3 %.

POr el contrario, Galicia es la comunidad con menos ocupación en sus ucis (6,2 %), junto a Extremadura (14,8 %).

En las últimas 24 horas, las comunidades han notificado 160 nuevos fallecidos, una cifra muy elevada, pero sensiblemente inferior a los casi 300 fallecidos (284) reportados entre el martes y el miércoles.

Según Sanidad, la incidencia a 14 días baja en 12 territorios y sube en Asturias, Baleares, Cantabria, Cataluña, Valencia, Murcia, la ciudad autónoma de Ceuta.

En relación con la transmisión a 7 días, sube en Baleares, Castilla La Mancha, Cataluña, Valencia y País Vasco, frente a la bajada que experimenta en los 14 territorios restantes. EFE

 

Estrella Digital

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Últimas Noticias