jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Tina Turner muere a los 83 años

Empezó su carrera en los 50 de la mano de su entonces marido Ike Turner, triunfó en solitario en los 80 y se retiró en 2013

No te pierdas...

La famosa artista Tina Turner nos ha dejado a los 83 años de edad en su residencia de Küsnacht, ubicada cerca de Zúrich, Suiza.

Según ha comunicado un portavoz de la familia, donde dicen que «Sin ella, el mundo pierde una leyenda de la música y un modelo a seguir», la icónica cantante y actriz ha fallecido hoy, miércoles después de enfrentarse a una larga enfermedad.

Muere Raquel Welch, un símbolo sexual de los 70

Nacida en 1953 en Brownsville, Tennessee, bajo el nombre de Anna Mae Bullock, la ‘Reina del Rock’n Roll‘ se convirtió en parte de una emblemática pareja artística al unirse a Ike Turner, adoptando su apellido tras su matrimonio.

Juntos, dejaron una huella indeleble en la música negra de los años 60 y 70, fusionando géneros como el jazz, el soul y el rock.

En total, la cantante vendió más de 200 millones de discos en todo el mundo.

También logró ocho premios Grammy en la década de 1980 y dio el salto a la gran pantalla con películas como ‘Tommy‘, ‘Mad Max Beyond Thunderdome‘ y ‘Last Action Hero‘.

No todo fue bueno en la vida de Tina Turner

Sin embargo, detrás de los escenarios, su relación se volvió extremadamente violenta y marcada por un ciclo de abusos. Los constantes maltratos infligidos por Ike a Tina convirtieron su matrimonio en una auténtica pesadilla, llevándola a solicitar el divorcio en 1978.

En 2018 su hijo mayor, Craig Raymond Turner, fruto de su relación con el saxofonista Raymond Hill , se suicidó en su estudio de California a los 59 años y el pasado diciembre fue su segundo hijo Ronnie, hijo tambien de Ike, quien perdió la vida a los 62 años en Los Ángeles.

Muere Lisa Marie Presley, la hija de Elvis, a los 54 años

Uno de sus más icónicos temas

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -