lunes, junio 17, 2024
- Publicidad -

Muere Raquel Welch, un símbolo sexual de los 70

La actriz estadounidense de origen boliviano, murió anoche a los 82 años de edad, como consecuencia de una corta enfermedad, tranquilamente en su cama

No te pierdas...

La familia de Welch confirmó el deceso al portal de las celebridades TMZ y aseguró que la muerte se dio después de que la actriz sufriera «una breve enfermedad» de la que no se dieron más detalles.

Image 10

Raquel, nació en Chicago el 5 de septiembre de 1940, es recordada por filmes como One Million Years B.C(Hace un millón de años, en su título en español), donde se convirtió en el icono sexual de la década de los sesenta tras lucir un bikini de piel en la pantalla grande en la aventura prehistórica, rol del cual ella nunca pudo escapar.

Muere Gina Lollobrigida a los 95 años

Llegó a ser descrita por The New York Times en 1967 como «un maravilloso monumento vivo a las mujeres», mientras que Playboy la declaró como «la mujer más deseada de los años 1970».

Su belleza y potencial erótico fue aprovechado por la industria, que creó para ella uno de los apodos más machistas que se recuerdan en Hollywood: El Cuerpo.

Trayectoria

Raquel Welch, creció en California, donde tomó clases de ballet y coleccionó premios en concursos de belleza.

Se casó con James Welch, su novio de la escuela secundaria y con quien, antes de los 20 años, tuvo sus dos hijos: Damon y Tahnee.

La joven se mudó a Dallas donde tuvo empleos como mesera y posó como modelo para afiches.

En 1963 volvió a Los Ángeles en busca de una carrera en el entretenimiento. Allí conoció al agente publicitario Patrick Curtis, su futuro segundo esposo, quien la convenció a conservar el apellido Welch para ocultar sus orígenes latinos.

Comenzó su carrera con algunos papeles secundarios en la gran pantalla, incluyendo el musical Roustabaout, protagonizado por el rey Elvis Presley.

En 1967 Welch y Curtis se casaron en París. La novia vistió un famoso y ceñido vestido de croché blanco, y la pareja se instaló en una villa en Beverly Hills que incluía una piscina de mármol.

En su rol de bomba sexy, Welch siempre luchó para ser considerada una actriz.

«Los estadounidenses siempre han tenido símbolos sexuales (…) Me siento honrada de haber sido una», dijo Welch. «Pero es difícil tener una carrera larga y productiva al ser estereotipada así».

Muere Terry Hall, cantante de The Specials, a los 63 años

La actriz también fue parte de títulos como Lady in Cement (1968), junto a Frank Sinatra y algunas de sus cintas más recordadas son el western Hannie Caulder (1971) y Fathom (1967).

En 1973 interpretó a una costurera en Los tres mosqueteros, que le valió un Globo de Oro a la mejor actriz.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -