viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Almudena Cid cuenta por primera vez todos los detalles de su ruptura con Christian Gálvez

No te pierdas...

Neus Hilari
Neus Hilari
Escribo sobre influencers, belleza, moda y todo lo que tenga que ver con personalidad y personalidades. Cuando no escribo, estoy leyendo alguna revista del corazón o viendo algún reality, mi placer culpable.

La exgimnasta Almudena Cid se encuentra en plena promoción de su novela, «Caminando sin punteras», un libro donde relata cómo vivió su separación de Christian Gálvez y las consecuencias que le reportó. Ha sido precisamente en una de estas entrevistas promocionales, concretamente en la Cadena SER, donde Cid ha hablado públicamente por primera vez sobre su ruptura con Christian Gálvez.

El presentador y Almudena anunciaron su separación a finales de 2021, después de 11 años de matrimonio y una relación, supuestamente, idílica. Ambos eran una de las parejas más longevas y queridas de la televisión de nuestro país, por lo que su ruptura pilló por sorpresa a todos. Ahora, un año y medio después, Almudena Cid ha hablado sobre ello, dando toda clase de detalles sobre su separación.

«Tengo claro que me confundió a mí y a todo mi entorno, fue como una bomba»

Por primera vez desde su ruptura con Christian Gálvez, Almudena Cid ha hablado en un micrófono, concretamente el de la Cadena SER, sobre cómo vivió esta situación que tanto le costó superar. «Creo que ya lo he superado pero ha sido un año muy complicado en lo personal, el peor de mi vida«, contaba la exdeportista.

Para superar la situación, Almudena encontró refugio en la escritura, que ha dado como resultado su primera novela, «Caminando sin punteras»: «Escribir me ha servido de terapia, para ordenarme, colocar las cosas en su sitio y muchas cosas más. Son vivencias que suelen suceder, son habituales, pero también hay que saber superarlo. Me afectó incluso en cuanto a la situación física porque perdí muchos kilos, no quiero volver a verme así. Hay que comer, dormir y respirar», contaba.

Sobre su relación, Almudena Cid contó que la ruptura llegó por sorpresa: «Igual idealicé lo que yo creía que era esa relación pero tengo claro que me confundió a mí y a todo mi entorno, fue como una bomba. Como siempre había sido tan fuerte y no solía pedir ayuda a nadie, me quedé un poco sola con una situación delicada y es obvio que no estaba preparada para ello. Es como si preparas una boda y, sin saber por qué, no aparece el novio. Y te quedas ahí con todos los obsequios para los invitados sin repartir», señalaba. «La gente me dice que saque la ira pero no me sale. Mi única preocupación durante estos meses ha sido recuperarme».

Almudena Cid Y Christian Gálvez Separación
Almudena Cid y Christian Gálvez en una imagen de su boda – Instagram

Por su suerte, Almudena afirmó que la situación ya está superada y que por fin puede hablar de ello sin problemas. «Afortunadamente ya puedo hablar del tema notando que estoy bien. Mi familia me observa y me ve en buenas condiciones. La línea de la depresión es tan compleja que hay que tener cuidado porque la puedes pasar», relataba.

«Hay que saber diferenciar entre esfuerzo y sacrificio»

Almudena Cid llegó incluso a contar una fábula metafórica para ilustrar cuánto llegó a sacrificarse por el otro durante su matrimonio: «En el caso del matrimonio pensaba que iba a cambiar las cosas pero no ha sido así y tampoco quiero perder mi esencia, mi ser», contaba la exdeportista.

«Hay una fábula que dice que una gallina y un cerdo hablan de abrir un restaurante y hacer huevos con beicon. La gallina propone que ella pondrá los huevos y el cerdo, el beicon. Pero él no se da cuenta de que la gallina seguirá normal y que él será el sacrificado. Eso me ha ocurrido a mí, y en este caso yo soy el cerdito. Hay que saber diferenciar el esfuerzo del sacrificio. En ese esfuerzo que yo hacía se estaba yendo mi esencia«, explicaba.

Actuar en su vida como en el deporte no le sirvió de ayuda

Otro de los errores que Almudena Cid también reconoció fue actuar en su vida privada como lo hizo en el deporte, muchas veces encerrándose en sí misma, algo que no le sirvió de ayuda en su vida personal. «El final de mi carrera deportiva coincidió con el inicio de la vida en pareja y yo no había tenido apenas experiencias y no estaba preparada para gestionar este tipo de situaciones», explicaba.

«No conté mis problemas a nadie, por ejemplo, para que mis padres no sufrieran por mí. Acostumbraba a hacerlo cuando me dedicaba al deporte y luego lo puse en práctica en mi vida persona. De todas maneras, hay que hacer una lectura de lo bueno y puedo decir que me he encontrado conmigo misma gracias a esta experiencia», añadía Cid.

Esta situación, más dura a nivel emocional, también ha ayudado a Almudena a hacerse más fuerte y conocerse más a sí misma: «He competido con un menisco roto pero esto ha sido un dolor muy fuerte en lo emocional, ha sido diferente. Ahora me conozco mucho más. En la vida deportiva yo estaba idealizada y ahora entiendo que hay etapas de la vida en los que hay que saber resurgir para poder seguir adelante», contaba la exgimnasta.

Afortunadamente, Almudena Cid concluyó que ya ha superado esta situación tan complicada y hasta afirmó estar abierta a nuevas relaciones sentimentales, aunque matizó: «ahora la prioridad soy yo y quizás a la otra persona no le daría su lugar». Su exmarido sí ha demostrado estar abierto a nuevas relaciones y comparte su vida desde poco después de separarse de Almudena con la también presentadora Patricia Pardo, de «El programa de Ana Rosa».

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -