jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

El vestido con el que la Reina Letizia adelanta la primavera en su primer acto oficial de la semana

No te pierdas...

Neus Hilari
Neus Hilari
Escribo sobre influencers, belleza, moda y todo lo que tenga que ver con personalidad y personalidades. Cuando no escribo, estoy leyendo alguna revista del corazón o viendo algún reality, mi placer culpable.

La semana de actos oficiales de la Reina Letizia y el Rey Felipe arrancó con gala de los Premios Nacionales de Cultura 2021, celebrada el 20 de febrero en Zaragoza. La entrega se realizó con cierto retraso, ya que tuvo que ser cancelada debido a las restricciones por la pandemia del Covid-19.

Estos galardones que han presidido los Reyes los concede el Ministerio de Cultura y Deporte con el propósito de fomentar las actividades culturales. Además, también tienen el objetivo de expresar el reconocimiento a la labor de personas o instituciones que, bien con sus obras, bien a través de su participación activa en diversos ámbitos de la creación artística o literaria, enriquecen el patrimonio cultural español.

En este sentido, en esta edición se premiaron a personalidades de la talla de Karlos Arguiñano, la cantante Rozalén o la editorial Alfaguara, entre otros.

El primaveral vestido que eligió la Reina Letizia

La Reina Letizia Con Vestido Rosa De Temperley London
La Reina Letizia en un momento de la entrega de Premios en Zaragoza / Casa Real

Para acudir al acto, la Reina Letizia eligió un vaporoso vestido en tul y seda en rosa empolvado, con la parte superior con transparencias y flores bordadas, combinando elementos geométricos, que dejaba a la vista sus hombros. Un look muy floral, de la firma inglesa Temperley London, con el que sin duda la Reina adelantaba la llegada de la tan ansiada primavera.

Como complementos, Letizia eligió un clutch de mano rosa palo y unos zapatos salón del mismo tono, todo de la firma valenciana Magrit. Para culminar el look, la Reina eligió los pendientes Beethoven de Tous, con incrustaciones de piedras como la esmeralda, la turmalina verde, la turquesa, el rubí o el cuarzo rosa.

Un vestido british, que ya lució en 2019

Como nos tiene acostumbrados, la Reina lució en Zaragoza un vestido que ya había vestido con anterioridad, concretamente en 2019, durante la visita de Estado que realizó con el Rey Felipe a Corea del Sur. En esa ocasión, la reina lo llevó durante la cena de honor con la que les recibieron en Seúl Lee Nak-yon, Primer Ministro surcoreano por aquel entonces, y su esposa.

El look fue muy comentado en su momento, debido a que el modelo pertenecía a una firma inglesa y no española, como nos tiene acostumbrados la Reina por norma general al lucir diseñadores españoles o firmas como Mango. Algunos también señalaron su precio, que en el momento del estreno era de 2.990 euros.

Una de las firmas favoritas de Kate Middleton

La Reina Letizia es una apasionada de las firmas británicas, como atestiguan varios diseños que ha lucido de Burberry, Reiss o Stella McCartney.

Además de moda, a la Reina también le gustan las firmas de joyería británicas, como los pendientes de Links of London que ha lucido en varias ocasiones. Sin duda, este podría ser un divertido guiño a la duquesa de Gales, Kate Middleton, quien acudió a la gala de entrega de los Premios Bafta 2023 con unos elegantes pendientes de Zara.

Kate Middleton Luce Vestido Temperley London
Kate Middleton lució un vestido de Temperley London muy similar al de la Reina Letizia, durante el 90 cumpleaños de la Reina Isabel II, en 2016

Da la casualidad de que Temperley London es una de las firmas de moda favoritas de Kate Middleton, quien también siente predilección por sus diseños.

Una jornada oficial repleta de actos en Zaragoza

Además de la entrega de los Premios Nacionales de Cultura 2021, los Reyes tuvieron una apretada jornada de actos oficiales en Zaragoza. Por la mañana, el Rey Felipe acudió a la inauguración del Mobility City, un museo sobre movilidad sostenible, así como al ‘Tour del Talento’ y Los premios Social 2023, que se enmarcan dentro de las actividades de la Fundación Princesa de Girona que preside la princesa Leonor.

Ya por la tarde, la Reina Letizia sí acompañó al Rey Felipe para presidir ambos los Premios Nacionales de Cultura, una cita ya habitual en la agenda oficial de los Reyes, tal y como se encargó de recalcar el Rey Felipe durante su discurso: “Es un placer para la Reina y para mí estar hoy aquí, en esta nueva entrega de los Premios Nacionales de Cultura».

Los Reyes En La Entrega De Premios Cultura 2021
Los Reyes presidieron la Entrega de Premios Cultura 2021 en Zaragoza / Casa Real

A lo que prosiguió: «Una cita que nos permite celebrar el espíritu creativo de nuestra cultura, y, al mismo tiempo, agradecer −como espectadores, como lectores, como oyentes− lo que, a través de ella, los creadores aportáis a la sociedad. Sin duda, contribuciones que merecen apoyo y reconocimiento por el enorme esfuerzo que entrañan, por todo el trabajo que conllevan y que, en muchos casos, son fruto de trayectorias de toda una vida”.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -