miércoles, abril 24, 2024
- Publicidad -

Bruce Willis sufre demencia, según informa su familia

No te pierdas...

A través de un comunicado conjunto, la mujer, ex mujer e hijas de Bruce Willis han anunciado que el actor padece demencia frontotemporal a sus 67 años.

Hace casi un año, el protagonista de La jungla de cristal, El sexto sentido, El quinto elemento y tantos otros éxitos de taquilla, informaba de su retirada de la pantalla por un problema de salud llamado afasia. Hasta hoy, solo se sabía que el actor padecía problemas en el habla.

«Nuestra familia quiere expresar su profunda gratitud por el amor y el apoyo que hemos recibido desde que compartimos el diagnóstico inicial de Bruce. Es por eso que nos gustaría hacer una puesta al día sobre nuestro querido marido, padre y amigo, ya que ahora tenemos un conocimiento más profundo de lo que está experimentando», reza el comunicado que han compartido en sus redes sociales la esposa del actor, Emma Heming, su exmujer, Demi Moore, y sus hijas mayores, Rumer, Scout y Tallulah.

Bruce
Bruce Willis en una imagen reciente compartida por su familia / Instagram @demimoore

«Desde que anunciamos el diagnóstico de afasia de Bruce en la primavera de 2022, su enfermedad ha progresado y ahora tenemos un diagnóstico más específico: Demencia frontotemporal. Desafortunadamente, los cambios en la capacidad de comunicarse son solo un síntoma de la enfermedad de Bruce. Aunque es doloroso, es un alivio poder tener finalmente un diagnóstico claro«, asegura la familia del actor en estos duros momentos.

¿Qué es la demencia que sufre Bruce Willis?

La demencia frontotemporal es una dolencia muy rara que se suele dar en personas de entre 45 y 65 años. En esta enfermedad se pierden poco a poco las células nerviosas de los lóbulos frontales y temporales del cerebro. Estas células son las responsables de modular la personalidad, tomar decisiones y procesar emociones.

Además, uno de los síntomas que puede provocar este tipo de demencia son las dificultades para hablar o comprender, que es precisamente lo primero que se notó el actor Bruce Willis.

Bruce2
Bruce Willis junto a su mujer, Emma Heming / Instagram @emmahemingwillis

El diagnóstico de este tipo de demencia no es sencillo, pues muchas veces se confunde al inicio con trastornos psiquiátricos o neurodegenerativos. Es por eso que muchas veces se tardan varios años en saber realmente que un paciente sufre demencia frontotemporal.

Por si fuera poco, esta dolencia tiene una evolución impredecible, lo que complica más aún su diagnóstico. La ciencia todavía no sabe mucho de esta enfermedad, solo que hasta un 30% de los casos pueden estar relacionados con mutaciones genéticas heredables de padres a hijos.

Bruce Willis, un artista todoterreno

Nacido en 1955 en Alemania, Bruce Willis es hijo de madre alemana y padre estadounidense. A los dos años se trasladó con su familia a Nueva Jersey (EE.UU.) y desde sus primeros años de colegio tuvo problemas de tartamudez. El actor superó esa dificultad apuntándose al club de teatro del instituto.

Antes de dedicarse a la interpretación de manera profesional, Willis trabajó en una fábrica, tocó la armónica en una banda, fue vigilante de seguridad en una planta nuclear y hasta ejerció como investigador privado.

Poco después de iniciar sus estudios universitarios, dejó los pupitres para mudarse a Nueva York a perseguir su sueño. Allí trabajó en bares y restaurantes para salir adelante mientras se presentaba a audiciones. Corría el año 1977.

A principios de 1980 se trasladó a California, donde despegó definitivamente su carrera como actor con la serie Luz de luna en 1985, en la que compitió con 3.000 aspirantes por el papel de David Addison Jr. Curiosamente, la serie hablaba de detectives privados y era una mezcla de drama y comedia.

A partir de ahí vino una carrera sólida como uno de los actores más reconocidos desde mediados de los ochenta hasta su retiro en 2022, tanto en cine como en televisión. El actor tiene en su haber numerosos premios, entre ellos un Globo de Oro y dos Emmy.

Bruce Willis: Dos matrimonios y cinco hijas

Demi 1
Bruce Willis con su primera mujer, la actriz Demi Moore / Instagram @flawless__aesthetics

Bruce Willis estuvo casado desde 1987 hasta el año 2000 con la también actriz Demi Moore, siendo entonces una de las parejas más consolidadas de Hollywood. El matrimonio tuvo tres hijas: Rumer, Scout y Tallulah.

Su divorcio fue sonado, ya que Demi Moore se casó poco después con el también actor Ashton Kutcher, 15 años menor que ella.

Willis, por su parte, después de algunas relaciones que no prosperaron, contrajo matrimonio con la modelo británica Emma Heming en 2009. A la boda acudieron tanto Demi Moore como Ashton Kutcher, ya que siempre han sido una gran familia muy bien avenida. La pareja tiene dos hijas, Mabel y Evelyn.

Bruce3
Bruce Willis con su segunda esposa, Emma Heming, en una alfombra roja / Instagram @emmahemingwillis

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -