martes, marzo 19, 2024
- Publicidad -

Muere Gina Lollobrigida a los 95 años

Ha muerto la actriz italiana Gina Lollobrigida que llevaba días hospitalizada en Roma

No te pierdas...

Lollobrigida, indiscutible musa del cine italiano, había sido ingresada recientemente en un clínica de Roma tras sufrir una fractura de fémur en septiembre pasado.

Se inicio en el mundo del espectáculo en el certamen Miss Roma, en el que quedó segunda, pues ganó Lucía Bosé.

La actriz formó parte de la década de oro del cine italiano durante los años 50 y participando en más de 60 películas como Pan, Amor y fantasía dirigidas por realizadores como Vittorio de Sica o John Houston, y se erigió como mito de la sensualidad italiana.

Muere Lisa Marie Presley, la hija de Elvis, a los 54 años

Luigia que era su verdadero nombre, alcanzó cotas inesperadas de fama cuando actuó en filmes como La Romana y Salomón y la reina de Saba, rodada en 1959 en la que trabajó junto a Tyrone Power, padre de Romina, que falleció durante la filmación.

Nació en la localidad de Subiaco el 4 de julio de 1927 procedente de una familia acomodada que lo perdió todo en la II.G.M., con tan solo 20 años se trasladó a Roma donde inició sus estudios de Bellas Artes en una incipiente carrera artística que le convertiría en estrella.

Muere el pequeño de ‘Con ocho basta’, a los 54 años

Según explica en su biografía, ella era la «privilegiada» en una familia de «refugiados» que malvivía en una adusta habitación y comía «lo poco que lograba recoger».

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -