martes, abril 16, 2024
- Publicidad -

El ex-tenista Boris Becker condenado a dos años y medio de cárcel

No te pierdas...

admin
admin
Prueba de la información biográfica

El ex-tenista y campeón de 6 Grand Slam en los años 90, Boris Becker, ha sido condenado durante dos años y medio por ocultar activos y préstamos por valor de 2,5 millones de euros para evitar pagar las deudas contraídas.

El deportista alemán de 54 años, fue declarado culpable de cuatro cargos en virtud de la Ley de Insolvencia. El juicio se centró en la quiebra de Becker en junio de 2017 como resultado del impago de un préstamo de más de 3 millones de euros en su mansión en Mallorca. La jueza Deborah Taylor dijo que no había mostrado remordimiento ni aceptación de la culpa.

Refiriéndose a la condena anterior de la estrella del tenis por evasión de impuestos en Alemania en 2002, le manifestó al ex número uno del mundo: «No hizo caso de la advertencia que le dieron y la oportunidad que le facilitó de la suspensión de la sentencia y ese es un factor agravante significativo. .«Ha eludido su bancarrota, aunque acepte su humillación como parte del procedimiento, no ha habido humildad».

Becker estaba legalmente obligado a revelar todos sus activos para que su fideicomisario pudiera distribuir los fondos disponibles a sus acreedores, a quienes les debía casi 50 millones de euros cuando se declaró en quiebra. Pero a principios de este mes, después de unas dos semanas de escuchar las pruebas, los jurados del Tribunal de la Corona de Southwark le encontraron culpable de la eliminación de propiedades, dos cargos y de ocultar la deuda. leabsolvieron de otros 20 cargos, incluidos nueve por no entregar sus trofeos y medallas de tenis, entre ellos dos de Wimbledon.

Casa Boris Becker
Una de las mansiones de Becker en Alemania

La fiscal Rebecca Chalkley declaró que el jurado había actuado «deliberada y deshonestamente». Ella agregó: «Incluso ahora, Sr. Becker todavía busca culpar a otros cuando obviamente era su deber».

El jurado descubrió que el acusado no había declarado su participación en una propiedad de un millón de euros en su ciudad natal alemana de Leimen, y ocultó un préstamo bancario de casi 700.000 libras esterlinas en esa casa, así como acciones en una empresa de tecnología valorada en 66.000 euros.

También se descubrió que realizó pagos por valor de 400,000 de su cuenta corriente a otras nueve, incluidas los de su ex esposas Barbara y Sharlely «Lilly» Becker.

El abogado, Jonathan Laidlaw QC, defendió ante el tribunal que la «caída en desgracia» de la estrella del tenis había dejado «su reputación hecha jirones, no tiene literalmente nada y tampoco hay nada que mostrar en lo que fue la carrera deportiva más brillante y eso se denomina como una tragedia. Estas acusaciones han destruido su carrera por completo y han arruinado cualquier perspectiva futura de obtener ingresos, apostillaba el letrado. Becker cumplirá la mitad de su condena bajo arresto domiciliario.

Relacionadas

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -