jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

La actriz y leyenda entre las ‘socialités’ Zsa Zsa Gabor fallece a los 99 años

No te pierdas...

Quedaban menos de dos meses para que la leyenda del cine estadounidense Zsa Zsa Gabor cumpliera 100 años (el próximo 6 de febrero), pero el cuerpo de la intérprete no ha podido más y ha fallecido este domingo de un ataque cardíaco en su hogar de Bel-Air. «Todos estaban allí. No murió sola», ha revelado su noveno marido, encargado de anunciar su muerte de manera pública. 

La actriz padecía desde hace tiempo graves problemas de salud. Su pierna derecha tuvo que ser parcialmente amputada en 2011 después de padecer una infección. Su marido organizó fastuosas fiestas de cumpleaños desde entonces, pero la intérprete no dejaba a los invitados entrar en su dormitorio, donde padecía en soledad sus dolencias. 

Zsa Zsa era conocida por sus múltiples matrimonios y por ser precursora, junto a sus dos hermanas (Eva y Magda) en el mundo de las 'socialités'. La estadounidense de origen húngaro solo tuvo una hija, Francesca Hilton, fruto del matrimonio de cinco años con el magnate Conrad Hilton, el abuelo de París y Nicky Hilton.

Zsa-Zsa-Gabor-Picture

Una devorahombres con frases célebres 

La leyenda era conocida su fama de devorahombres y por su actitud frívola ante la vida y el amor. Algunos han señalado que fue lo más parecido a personajes de plena actualidad como las hermanas Kardashian. Sean Connery, Frank Sinatra y Richard Burton fueron algunos de los hombres de su vida.

Frases como «Debo de ser una buena ama de casa, porque cuando me divorcio, siempre me quedo con la casa», «Cuando observo a una mujer, no me fijo en su vestido o en su elegancia, sino en su marido» y «Nunca odié lo suficiente a un hombre como para devolverle sus diamantes» definían su visión de los hombres y del matrimonio. 

Tras el divorcio de sus padres, Zsa Zsa y su madre emigraron a Estados Unidos. Tras varios papeles en distintas obras de teatro, la mítica actriz hizo su debut cinematográfico en 1952 con 'El amor nació en París', época en la que ya se había divorciado de Hilton y acababa de contraer matrimonio con el actor George Sanders.

Entre sus papeles más recordados, 'Moulin Rouge', dirigida por John Houston, o 'La reina del espacio interior', donde hacía de una sensual habitante de Venus, aunque será más recordada por encarnarse a ella misma que por cualquiera de los roles que interpretó en la gran y pequeña pantallas.

Ana P. Cabrero

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -