lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

Cambios en la Casa Real con una mujer por primera vez al frente de la secretaría de la Reina

María Dolores Ocaña Madrid estará al frente de la secretaría de la Reina Letizia en la Casa Real y se convierte en la primera mujer en ocupar este cargo.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

La Casa Real sufrirá tres cambios importantes en los próximos días. El más destacado es la llegada de María Dolores Ocaña Madrid a la secretaría de la Reina Letizia, siendo así la primera mujer que ocupa este cargo. Es la primera mujer con un puesto de directora general en la Casa Real y la segunda que ocupa un cargo de responsabilidad.

José Manuel Zulueta llevaba 20 años trabajando junto a Letizia y al frente de la secretaría de la Reina. Ejerció un papel importante para que la Reina se centrara en algunas causas importantes, como la salud mental o la lucha contra las enfermedades raras. Y también diseñó la agenda de la Princesa de Asturias desde sus primeros actos públicos.

Ahora, da un paso al lado deja su puesto a María Dolores Ocaña Madrid. Esta abogada del Estado de 51 años trabajaba en el Ministerio de Educación, pero ahora asumirá la secretaría de la Reina Letizia para convertirse en la primera mujer en hacerlo. Hay quien lo interpreta como un mensaje claro a la Reina y una declaración de intenciones. Además, es la primera que asume un puesto de directora general en la Casa Real y la segunda, después de Beatriz Rodríguez, que ocupa un puesto de responsabilidad.

El segundo cambio en la Casa Real es la salida de Emilio Tomé de la Vega, que ocupaba el cargo de director de Gabinete de Planificación y Coordinación. A sus 70 años, se despide de este puesto al que llegó justo cuando Felipe VI se proclamó Rey de España. Será Juan Carlos González Díez el que asuma el cargo.

El último relevo es el de Isaías Peral, coronel de Tranmisiones que se jubile a los 70 años. Ocupaba el rol de director de Admnistración, Infraestructura y Servicios, por lo que se encargaba de gestionar los aspectos económicos, financieros y presupuestarios de la Casa Real. Su sustituto todavía no se ha confirmado.

Los cambios llegan apenas un mes y medio después de que Camilo Villarino fuera nombrado jefe de la Casa Real. La estructura en Zarzuela no ha cambiado en los últimos 10 años, así que uno de sus retos era renovar el personal.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -