lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

Detenidos cuatro agentes de la Guardia Civil por irregularidades en el seguimiento de una víctima de violencia de género

La mujer murió en agosto de 2021 por causas no relacionadas con la violencia machista

No te pierdas...

La Guardia Civil ha procedido a la detención de cuatro agentes del puesto de Nules, en Castellón, por presuntas irregularidades relacionadas con el seguimiento de una víctima de violencia de género integrada en el Sistema VioGén. Los implicados están acusados de haber emitido informes durante varios meses sobre una mujer que falleció en agosto de 2021.

Tres detenidos en Toledo que cobraban hasta 16.000 euros a migrantes por introducirles ilegalmente en la península

De acuerdo con fuentes de la Comandancia Provincial de Castellón, los detenidos son un sargento y tres guardias del puesto de Nules, quienes han sido apartados de sus funciones mientras dure la investigación. Es importante destacar que, según las autoridades, la mujer en cuestión falleció por causas no relacionadas con la violencia machista.

La detención de estos agentes tuvo lugar el pasado 19 de febrero, casi dos años y medio después del trágico suceso que terminó con la vida de la víctima. Las diligencias pertinentes han sido remitidas a los juzgados de Nules para continuar con el proceso legal correspondiente.

Ante esta situación, la subdelegada del Gobierno en Castellón, Antonia García Valls, ha enfatizado la importancia de no generar alarma innecesaria, dado que el Sistema VioGén atiende a numerosas víctimas de violencia de género. Asimismo, ha resaltado que la propia Guardia Civil ha identificado las irregularidades, lo cual no debe empañar la labor que se realiza de manera efectiva desde hace tiempo en la protección de las víctimas de violencia de género.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -