martes, abril 16, 2024
- Publicidad -

Leonor entrega los premios Princesa de Girona

No te pierdas...

Uno de los momentos más esperados del verano para la Princesa de Asturias, Leonor, ha tenido lugar este 5 de julio en el hotel Camiral de Caldes de Malavella, Girona. Allí, la heredera ha presidido y entregado los premios de la Fundación Princesa de Girona 2023, que reconocen el talento joven.

La princesa Leonor ha estado rodeada de sus padres, don Felipe y doña Letizia, y también por su hermana, la infanta Sofía.

Este año, los galardonados han sido la violinista María Dueñas, el ingeniero y CEO fundador de Open Cosmos, Rafel Jordà Siquier, el Doctor en Biomedicina y profesor en Yale, Marc Schneeberger Pané, la arte terapeuta y fundadora de la Fundación Arte Paliativo, Silvia Fernández Cadevall, y la CEO y cofundadora de la red de cuidado infantil Kidogo, Sabrina Habib.

Cinco jóvenes talentos que, desde sus diferentes ámbitos de actuación, trabajan con el objetivo de resolver grandes retos que atañen al mundo actual, como el cambio climático, la salud mental, la obesidad, la música como lenguaje universal o la igualdad de oportunidades.

Sm Pa Is Premios Fpdgi 20230705 19
La princesa Leonor, junto a los Reyes y su hermana Sofía, posan con los galardonados por la Fundación Princesa de Girona / Casa Real

Además, la misma mañana de la entrega de premios, los Reyes han presidido la reunión del Consejo Asesor, mientras que sus hijas han conocido más de cerca algunos programas e iniciativas de la Fundación.

Después, los Reyes, la Princesa de Asturias y la infanta Sofía han participado en un encuentro informal con premiados de ediciones anteriores. A primera hora de la tarde, por otra parte, se celebró la habitual reunión del Patronato de la Fundación Princesa de Girona.

Durante la ceremonia de entrega, los Reyes y sus hijas han estado acompañados por la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, el delegado del Gobierno en Cataluña, Carlos Prieto, y el jefe de la oposición del Parlamento de Cataluña, Salvador Illa.

Sm Pa Is Premios Fpdgi 20230705 04
Los Reyes y sus hijas, Leonor y Sofía, durante la ceremonia de entrega de los Premios Fundación Princesa de Girona / Casa Real

La importancia de tener unos referentes inspiradores; la apuesta por innovar en el mundo empresarial; la necesidad de fomentar las vocaciones científicas entre la juventud, o las artísticas, y la importancia de educar en valores e impulsar el bienestar emocional y la salud mental han sido algunas de las temáticas que se han tratado durante la ceremonia.

La Princesa de Asturias en sus palabras quiso destacar: «Nos reúne esta noche el talento de nuestros cinco premiados y su compromiso con la sociedad y con los retos a los que se enfrenta. Los cinco son referentes indiscutibles que han aprovechado las oportunidades para que su trayectoria tenga un propósito claro con impacto social. He hablado con ellos y con otros jóvenes de las preocupaciones de nuestra generación, de lo que significa formarse, de cómo encontrar y desarrollar el talento propio, de prepararse en nuevas competencias a través de modelos educativos innovadores, de la consciencia de vivir de forma equilibrada en nuestro planeta, de los proyectos vitales cuando tienes veinte o veinticinco años».

Al finalizar la intervención de Leonor, el Rey tomó la palabra para destacar la labor que realiza la Fundación Princesa de Girona.

«Contribuye de una manera directa a fomentar y promover herramientas para que los jóvenes puedan abordar los desafíos de cada momento. Por ello, os animamos a apoyarla con convicción y entusiasmo, tanto desde las empresas, como desde las administraciones; también, por supuesto, desde la propia sociedad, a la que la Fundación se debe y por la que la Fundación trabaja tan activamente», ha dicho Felipe VI.

Los Premios Princesa de Girona celebran este año a su edición número 14. Unos galardones que promueven desde el año 2010 la investigación, la creatividad, la innovación, la solidaridad y el emprendimiento de jóvenes de hasta 35 años que, con su trabajo, esfuerzo y dedicación, quieren mejorar el mundo desde diferentes ámbitos.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -