martes, abril 30, 2024
- Publicidad -

Leonor se enfrenta a sus primeros Premios Princesa de Girona en la ciudad catalana

No te pierdas...

La princesa Leonor tiene por delante un nuevo reto, y es que la heredera nunca había podido acudir a Girona a entregar los premios que llevan su nombre.

Esto es algo que, por fin, va a cambiar este año. Tras cuatro ediciones (en la pandemia no se celebraron) donde la gala se ha tenido que trasladar a Barcelona por las tensiones políticas en Cataluña, el próximo 5 de julio los Premios Princesa de Girona regresan de nuevo a su ciudad.

Estos galardones, que premian el talento joven, se otorgaron por última vez en Girona en el año 2018, cuando la princesa Leonor aún no asistía, y lo hacía en su lugar su padre, Felipe VI.

El reto de Leonor en un territorio hostil para los Reyes

La hija mayor de los Reyes de España se estrenó en los Premios Princesa de Girona en el año 2019, a punto de cumplir los 14 años. Fue allí donde pronunció su primer discurso en público frente a unos Reyes que no cabían en sí mismos de orgullo por ver a su hija debutar en un acto tan significativo.

Sin embargo, en aquel momento ya se celebraban en la Ciudad Condal. Es por eso que la expectación ante el próximo 5 de julio es máxima, pues la primogénita de los Reyes tendrá que desenvolverse en un entorno que muchas veces ha sido hostil para la Monarquía.

La ceremonia tendrá lugar en el hotel Camiral de Caldes de Malavella. Allí reaparecerá la princesa Leonor, a quien no vemos en público desde la Confirmación de su hermana Sofía, el pasado 25 de mayo.

Leonor2 1
La princesa Leonor en la Confirmación de su hermana Sofía, el 25 de mayo de 2022.

Por otro lado, aunque aún no está confirmado oficialmente, no se descarta que la heredera participe en alguna actividad el día anterior a los premios. El año pasado, sin ir más lejos, visitó el Museo Dalí en Figueres junto a su hermana Sofía.

Está claro que esta 14ª edición de los Premios Princesa de Girona va a ser diferente para la hija mayor de Felipe y Letizia, mucho más madura tras haber pasado dos años estudiando en el extranjero y a punto de cumplir la mayoría de edad.

Leonor es una joven muy responsable y consciente de las responsabilidades que acarrea su posición, por lo que no cabe duda de que habrá preparado esta aparición al milímetro, siempre bajo la lupa de su madre, la Reina.

Un verano decisivo para Leonor

Actualmente, la princesa Leonor se encuentra disfrutando de unos días de vacaciones tras haberse graduado de Bachillerato Internacional en el UWC Atlantic College de Gales (Reino Unido).

No obstante, se espera ver, como cada año, a la Familia Real, disfrutando de unos días en su casa de Palma de Mallorca, el palacio de Marivent. Una tradición que nunca falla y que suelen completar posteriormente con unos días de vacaciones privadas en alguna parte del mundo.

Los próximos meses se presentan, sin embargo, bastante intensos para la Princesa. Por un lado, el 17 de agosto ingresará en la Academia Militar de Zaragoza para comenzar un periodo de formación de tres años donde rotará por los tres Ejércitos.

El próximo 7 de octubre, además, jurará la bandera como futura Reina de España. Y el 31 de octubre celebrará su 18 cumpleaños. Una fecha clave para ella, para sus padres y para la Monarquía.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -