lunes, abril 15, 2024
- Publicidad -

Sarah Ferguson, operada de un cáncer de mama

No te pierdas...

Sarah Ferguson, de 63 años, duquesa de York y exmujer del príncipe Andrés, ha sido operada de un cáncer de mama que le fue detectado durante una revisión rutinaria.

Los médicos aconsejaron a la Duquesa someterse a una cirugía cuando le detectaron una forma precoz de cáncer de mama durante una mamografía que se realizó siguiendo sus chequeos habituales.

El pronóstico de la exnuera de Isabel II es bueno, pues el tumor le ha sido detectado de manera muy precoz, y actualmente se encuentra recuperándose junto a sus seres queridos en Windsor.

La intervención tuvo lugar sin complicaciones en el hospital King Edward VII del barrio de Marylebone, en el centro de la ciudad de Londres.

«Ha sido un momento difícil, pero está muy agradecida al personal médico que realizó la mamografía y al personal médico que la atendió estos últimos días, está increíblemente agradecida«, ha comentado un portavoz de Sarah Ferguson a través de un comunicado.

La que fuera amiga íntima de Lady Di ha querido poner de relevancia lo afortunada que se siente al haberse sometido a una mamografía justo a tiempo, pues estas pruebas de detección temprana son esenciales para poder atajar en un estadio inicial el cáncer de mama.

Y es que las revisiones periódicas son fundamentales para todas las mujeres, ya que una visita al año puede salvarte la vida.

Sarah Ferguson, ausente en Ascot

Sarah2 4
Sarah Ferguson, la Duquesa de York, ha sido intervenida quirúrgicamente de un cáncer de mama / Instagram @sarahferguson15

La Duquesa de York ha sido una de las ausencias más sonadas de la carreras de caballos de Ascot, que se han celebrado estos días en Reino Unido.

Ahora, al conocer su estado de salud, se comprende que no pudiera asistir, ya que recibió el alta hospitalaria este mismo domingo 25 de junio.

Sarah Ferguson se encuentra bien rodeada y cuidada por sus dos hijas: Beatriz, de 34 años y Eugenia, de 33, así como por su exmarido, el príncipe Andrés, con quien mantiene una excelente relación.

La propia Duquesa ha dado más detalles sobre su enfermedad, diagnóstico y tratamiento este mismo lunes 26 de junio en su podcast Tea Talks with the Duchess and Sarah.

En él, ha charlado abierta y sinceramente sobre su lucha contra el cáncer de mama, así como también ha explicado cómo se preparó para la operación, no solo física, sino también mentalmente.

Sarah Ferguson ha asegurado en su podcast que la noticia de que tenía cáncer de mama le ha cambiado la visión de la vida. Y urge a los oyentes a realizarse chequeos médicos preventivos.

La exmujer del príncipe Andrés también ha hablado sobre la dislexia de su hija Beatriz y la escoliosis de su hija Eugenia, y cómo ambas hacen campaña incansablemente para concienciar sobre ello.

Sarah Ferguson, abuela por tercera vez

Pero no todo son malas noticias. Este mismo mes de junio la Duquesa de York ha dado la bienvenida al mundo a su tercer nieto, el segundo retoño de su hija Eugenia con Jack Brooksbank.

El pequeño, al que han llamado Ernest George Ronnie, lleva los nombres de sus abuelos y tatarabuelos, en un bonito gesto por parte de sus padres.

El hijo mayor de Eugenia y Jack, August, al que llaman cariñosamente Augie, está emocionado con el hecho de ser hermano mayor.

Por otra parte, Beatriz de York tiene una hija, Sienna, fruto de su matrimonio con el italiano Edoardo Mapelli.

Así que, con tantos niños en casa es seguro que Sarah Ferguson no se va a aburrir, y le harán la convalecencia más llevadera.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -