jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Letizia triunfa con sus estilismos en la coronación de Carlos III

No te pierdas...

Por fin llegó el día de la coronación de Carlos III y el estilismo elegido por la reina Letizia era una de las incógnitas que más interés despertaban desde España.

La de este sábado 6 de mayo era una jornada histórica con motivo de la entronización de Carlos III y su esposa Camilla. Más de 100 jefes de estado y cerca de 2000 invitados venidos de todas partes del mundo acudieron a la Abadía de Westminster para acompañar al primogénito de la reina Isabel II en uno de los días más importantes de su vida, el día en el que se convirtió oficialmente en Rey.

Letizia 2 2
Los Reyes de España, Felipe y Letizia, antes de acudir a la recepción previa a la coronación de Carlos III en Londres.

Es por ello que los Reyes de España, Felipe VI y su esposa doña Letizia, se trasladaron hasta la capital británica este viernes por la tarde, donde acudieron a una recepción previa invitados por Carlos y Camilla.

Allí, la Reina lució un diseño de la ex Spice Girl Victoria Beckham en color verde, que adornó con un broche perteneciente a su suegra, doña Sofía. La propia diseñadora, mujer de David Beckham, festejó la elección en sus redes sociales.

Leti Verde
Doña Letizia escogió un vestido verde de Victoria Beckham para la recepción previa a la coronación de Carlos III en Londres.

Para el sábado, el día de la coronación, el look elegido por la Reina fue bien diferente y nos deja claro que Letizia tiene un nuevo color predilecto en su vestidor: El rosa.

Ya en los últimos meses, la Reina nos venía sorprendiendo con atuendos en este color, en todas sus versiones, desde las más pastel hasta el fucsia.

En esta ocasión, el elegido fue un traje de dos piezas de Carolina Herrera en color rosa capote. El corte, de estética retro, recordaba mucho a los años 40-50 del siglo pasado.

Reyes3
Los Reyes de España, Felipe y Letizia, en la coronación de Carlos III en Londres.

En el look escogido por doña Letizia, la chaqueta armada con botones forrados en el frontal y cuello caja, con encaje en los hombros, manga larga y bajo estilo peplum, se combina con una falda midi de corte recto.

La elección, arriesgada pero muy aplaudida, quedó rematada con un sombrero fabricado en sinamay con un velo vintage de color rosa, un diseño de la firma madrileña Balel, al frente de la que se encuentra la sombrerera Isabel Terroso, con tienda en el barrio de Salamanca de la capital.

Reyes2 1
Los Reyes de España, Felipe y Letizia, durante la coronación de Carlos III en Londres este 6 de mayo.

Para completar su exitoso estilismo, la Reina eligió un bolso de mano tipo clutch de color rosa con ribete dorado, concretamente el modelo Scala Insignia de Carolina Herrera, diseñado especialmente para ella por el director creativo de la marca, Wes Gordon, como informa ¡Hola!.

Doña Letizia añadió unos guantes de color nude y unos zapatos de salón del mismo color rosa, también de Carolina Herrera.

Los pendientes que lució Letizia en la coronación de Carlos III tienen una gran historia

En cuanto a las joyas, la Reina se puso su anillo favorito de Coreterno y unos pendientes pertenecientes al joyero de la Familia Real que habían sido de la reina Victoria Eugenia.

Estos pendientes de chatones también son ya unos de sus preferidos, y se los hemos visto lucir en numerosas ocasiones. Pero estas joyas tienen toda una historia detrás.

Como regalo de bodas, Alfonso XIII obsequió a su esposa Victoria Eugenia con un collar de chatones. Obcecado en que su mujer tuviera el mejor joyero posible, cada año por su cumpleaños, aniversario o celebración del nacimiento de un hijo, el Rey encargaba a la mítica joyería Ansorena un nuevo chatón que la Reina iba sumando a su collar.

Con el tiempo, el collar se hizo tan grande que le llegaba a Victoria Eugenia, nieta de la reina Victoria, casi por la cintura. Fue entonces cuando mandó dividirlo en dos, uno largo, otro más corto tipo gargantilla, y unos pendientes.

Estas joyas fueron pasando de generación en generación. Ya se las vimos a la madre del rey Juan Carlos, María de las Mercedes, quien se los dejó en herencia a su nuera, doña Sofía. Y a su vez, llegaron a manos de doña Letizia al casarse con Felipe VI.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -