domingo, marzo 3, 2024
- Publicidad -

El Real Madrid conquista la Copa del Rey

El Real Madrid se impuso por 2-1 al Osasuna en el Estadio de La Cartuja para lograr la 20ª Copa del Rey de su historia. Dos goles de Rodrygo fueron la recompensa de una trabajada victoria blanca.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. Me apasiona contar las historias que ocurren a mi alrededor, mi punto débil es el automovilismo y estoy convencida de que una línea de meta solo es el inicio de una nueva carrera. [email protected]

El Real Madrid ha conquistado la 20ª Copa del Rey de su historia en el estadio de La Cartuja frente al Osasuna. Los de Carlo Ancelotti tenían ante sí una de esas noches históricas y no fallaron. Dos goles de Rodrygo les permitieron levantar un nuevo título ante un rival que no estaba dispuesto a darse por vencido tan fácilmente.

Es bien sabido que el Madrid pelea como nadie en las finales, a pesar de que acumula más derrotas que victorias en las de Copa del Rey. En el lado opuesto, el Osasuna fue durante el sábado por la noche el equipo de buena parte del país, de todos menos de los madridistas.

El partido comenzó a las 22:00 y solo dos minutos después, el Madrid ya consiguió tirar por tierra toda la preparación del Osasuna. Vinicius, en posición de extremo izquierdo, recibió un balón en los primeros segundos de juego. Se fue de Rubén Peña, sirvió atrás y fue Rodrygo el que puso el 1-0 en el marcador. Esa primera jugada anticipó por dónde intentaría el Madrid ejecutar su ataque. Eso sí, Jagoba Arrasate lo intuyó y reforzó el lateral de Vinicius.

El Osasuna reaccionó muy bien al gol, conscientes de que todavía tenían todo el partido por delante. Los rojillos intentaron generar peligro por la banda con centros al área bastante peligrosos. Es más, en la primera parte consiguieron meter cinco remates al área y tres de ellos hicieron trabajar a Courtois. Incluso el Osasuna estuvo muy cerca de poner las tablas en el marcador cuando Abde le robó la cartera a Militao y comenzó la carrera hacia Courtois. Sin embargo, Carvajal ejerció de salvavidas para disipar el peligro. Por parte del Madrid, Benzema y Alaba también tuvieron oportunidad de hacer más abultado el marcador.

Si hay un nombre propio que destacó sobre el terreno de juego, ese fue Vinicius. Su calidad de juego sorprendió en La Cartuja e incluso rozó el segundo gol del partido en varias ocasiones. Eso sí, el brasileño no pudo contener su siempre polémica actitud y terminó encarándose contra todos: con Peña, con Rubén García e incluso con Ancelotti.

El técnico blanco no hizo cambios en la segunda parte, aunque sus jugadores sí que se movieron para adoptar un juego mucho más defensivo y sorprender a la contra. El Osasuna se creció hasta que vio recompensado todo ese esfuerzo. Abde centró desde la izquierda y el balón salió rechazado; fue Lucas Torró, canterano del Madrid, el que de volea puso las tablas en el marcador. Los rojillos enloquecían en las gradas y Ancelotti comenzó a hacer cambios.

Vinicius, que había perdido todo su protagonismo en la segunda parte, volvió a su calidad de juego tras los cambios. El Madrid volvió a recuperar la vitalidad y la energía, pues no querían que la final se les escapara. Fue precisamente el brasileño el que se hizo con el esférico, dobló el pase desde la línea de fondo y Kroos remató. La defensa lo rechazó, pero el balón le cayó a Rodrygo para volver a ser el salvador del Madrid y poner el 2-1 en el marcador.

El Osasuna reaccionó rápido y buscó el empate por todos los medios. Sin embargo, en una de esas pudo llegar el 3-1, ya que Vini se escapó a la contra y aunque quiso darle el gol a Benzema, la ocasión quedó en nada. Eso sí, los blancos también sufrieron el arreón final de los rojillos, que no iban a darse por vencidos tan fácilmente y buscaron forzar la prórroga. Sin embargo, la Copa del Rey volvió a ser blanca después de una victoria muy trabajada y de un torneo espectacular. Además, ahora Ancelotti ya tiene todos los títulos posibles con el Madrid.

Ficha técnica

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Camavinga; Tchouaméni (Rudiger, 70′), Valverde, Kroos (Modric, 82′); Rodrygo (Asensio, 89′), Vinicius; Benzema.

Osasuna: Herrera; Peña (Kike Barja 75′), Aridane, David García, Juan Cruz; Moncayola, Torró (Ibáñez, 86′), Aimar Oroz, Moi Gómez (Kike García, 86′); Abde (Rubén García, 75′); Budimir (Chimy Ávila, 70′).

Goles: 1-0 (Rodrygo, 2′); 1-1 (Lucas Torró, 58′); 2-1 (Rodrygo, 70′).

Árbitro: Sánchez Martínez. Amonestó a Militao (41′), Vinicius (45′), Camavinga (75′), Valverde (90′) y Courtois (94′) por parte del Real Madrid y a Moncayola (21′), David García (37′), Kike Barja (83′) e Ibáñez (83′) por parte del Osasuna.

Estadio: La Cartuja. 55.579 espectadores.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -