viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

El rey emérito se pone en manos de los doctores que curaron a Rafa Nadal antes de volver a Abu Dabi

No te pierdas...

La visita del rey emérito a España continúa dando de qué hablar. Tras abandonar Sanxenxo este domingo 23 de abril en un jet privado, Juan Carlos I aterrizó ayer en Vitoria, donde parece ser que permanecerá todavía unos días para someterse a ciertas pruebas médicas con sus doctores de confianza.

Esta es la segunda visita a España del rey emérito desde que trasladara su residencia a Abu Dabi, la capital de los Emiratos Árabes, donde tiene buenos amigos, en 2020.

Tras hacer escala en Londres, donde pudo comer con Carlos III y ver el partido de Champions entre el Real Madrid y el Chelsea, el ex monarca recaló a finales de la semana pasada en Sanxenxo, donde tenia intención de participar en las regatas con su yate, el Bribón.

Sin embargo, el tiempo no ha acompañado esta vez a don Juan Carlos, que no pudo participar en la regata del sábado ni en la del domingo por las malas condiciones climatológicas, debido al fuerte viento y marejada.

El rey emérito se someterá a pruebas médicas antes de regresar a Abu Dabi

Este domingo el ex monarca sorprendía viajando en un jet privado desde Sanxenxo hasta Vitoria. Poco se sabe acerca de esta nueva parada de Juan Carlos I en nuestro país antes de regresar a Abu Dabi, más que todo se debe a que el emérito se va a someter a unas pruebas médicas, como han confirmado desde su entorno al periódico El País.

Es sabido que don Juan Carlos mantiene muy buena relación con el doctor Eduardo Anitua, odontoestomatólogo, y con Mikel Sánchez, traumatólogo. Este último le ha atendido en Madrid cuando ha tenido que ser intervenido de alguna de sus lesiones.

Probablemente la escala del emérito en Vitoria se deba a un chequeo rutinario con sus médicos de confianza. Ambos doctores, además, son reconocidos mundialmente por sus aportaciones a la ciencia y la medicina.

Juan Carlos I se pone en manos de los doctores que curaron a Rafa Nadal

A última hora de la tarde de este domingo, y tras aterrizar en el aeropuerto de Foronda, en Vitoria, el rey emérito de trasladó directamente a la clínica Anitua, donde ha pasado la noche.

Al ex monarca se le vio bajando las escalerillas de su avión privado con cierta dificultad y recibiendo la ayuda de varias personas.

La clínica Anitua pertenece al estomatólogo Eduardo Anitua, licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Salamanca.

El doctor Anitua, junto con el traumatólogo Mikel Sánchez, son reconocidos a nivel mundial por inventar la tecnología del plasma rico en factores de crecimiento, que se aplica a día de hoy en diversas áreas.

Tras 15 años de investigaciones, ambos han logrado revolucionarios avances en medicina deportiva y ortopedia, siendo pioneros en técnicas de bioimplantología y regeneración de tejidos.

De hecho, además de Don Juan Carlos, también han tratado, entre otros, a Rafa Nadal.

Eduardo Anitua y Mikel Sánchez recibieron el Premio Nacional a las Artes y las Ciencias Aplicadas al Deporte en 2014 por sus aportaciones.

El rey emérito habla para el programa ‘Focus’, de Cuatro

Aunque esta segunda visita a España está marcada por la discreción del emérito, pues no ha hablado en ningún momento con la prensa, sí que podremos escuchar cómo dedica unas palabras a su nieto Froilán en el programa Focus de Cuatro este lunes 24 de abril.

El programa de investigación ha logrado ponerse en contacto con Don Juan Carlos para preguntarle acerca de la vida de su nieto en Abu Dabi, y al parecer solo ha tenido elogios para el hijo de la infanta Elena, que lleva varios meses residiendo con su abuelo en Emiratos Árabes.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -