viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Jornada 26 de la Liga F: el Real Madrid evita el título del Barça

Este fin de semana se ha disputado la Jornada 26 de la Liga F. El Barça podría haber sido Campeón, pero el Real Madrid lo ha impedido con su victoria en casa frente al Villarreal.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Este fin de semana se ha disputado la Jornada 26 de la Liga F con la ausencia del FC Barcelona. El conjunto culé disputó ayer las semifinales de la Champions League con victoria por 0-1 frente al Chelsea. Además, podrían haber sido campeonas si el Real Madrid empataba o perdía ante el Villarreal, pero finalmente las de Alberto Toril no fallaron en casa.

Otro de los duelos más importantes de la jornada, el choque directo entre el Atlético de Madrid y el Levante, terminó con victoria colchonera. ¡Repasa lo que ocurrió en todos los partidos de la jornada!

Athletic Club 1-0 Alhama CF

El Athletic Club consiguió una victoria ajustada en casa frente al Alhama CF, un club que no está pasando por su mejor momento fuera del terreno de juego. En lo deportivo, un gol de Mariana Cerro adelantó a las locales en el minuto 7 de juego. Además, la futbolista, con su tiro cruzado, se estrenó como goleadora en Primera División.

La primera parte tuvo un claro dominador: el Athletic Club. Al gol tempranero se le sumaron otras ocasiones que no fueron capaces de materializar. Sin embargo, en la segunda mitad el Alhama estuvo mucho más preciso y generó mucho peligro. Tampoco le faltaron ocasiones para poner las tablas en el marcador y aunque las murcianas pusieron en aprietos a las vascas, el Athletic consiguió la victoria por la mínima para mantenerse en la zona media de la tabla.

Real Sociedad 4-0 Valencia

El partido que enfrentó el sábado a la Real Sociedad y al Valencia era uno de los choques directos de esta jornada. Ambos equipos llegaron separados por un solo punto y la Real se marchó por delante tras un contundente 4-0 en casa.

Aunque las txuri urdin fueron superiores en la primera mitad, yendo de menos a más, no consiguieron materializar sus ocasiones. Sin embargo, el peligro creció considerablemente en la segunda mitad y llegó el festín de goles. El primer tanto del partido llegó después de un saque de esquina que Fiamma, jugadora del Valencia, desvió hacia su porteria para marcar el propia.

A partir de ahí, en una jugada calcada, llegó el segundo tanto por medio de Synne Jensen. Andreia Jacinto aprovechó una mala salida de Enith para hacer el tercero, mientras que Sanni Franssi sentenció el encuentro en un mano a mano.

Granadilla Tenerife 0-2 Real Betis F

El Betis consiguió romper la racha de victorias del Granadilla Tenerife, que llevaba cinco triunfos consecutivos. Las locales no estuvieron acertadas en sus oportunidades, lo que las visitantes aprovecharon para acercarse aún más a la salvación. Después de una primera mitad sin goles, el encuentro se decidió en los siguientes 45 minutos.

Fue en el 59′, en una de las ocasiones más claras de las béticas, cuando Rosa Márquez sorprendió a la guardameta local con un potente disparo desde dentro del área. El Granadilla intentó darle la vuelta y oportunidades no faltaron, pero se encontraron en todo momento con una potente defensa. Además, en el minuto 86 fue cuando Laurina puso el 0-2 definitivo en el marcador con un testarazo que fue imposible de alcanzar.

Alavés Gloriosas 1-0 Levante Las Planas

El Alavés Gloriosas es actualmente colista junto al Alhama, pero la victoria contra el Levante Las Planas les dio algo de aliento y de esperanza para las últimas cuatro jornadas. Las locales comenzaron con mucha intensidad y con dos ocasiones que estuvieron muy cerca de materializar. La tensión se palpó en el ambiente con constantes quejas a la colegiada.

El Levante Las Planas intentó sorprender a la contra, aunque el Alavés se mostró muy seguro de sí mismo en todo momento. Por eso, cuando la primera mitad estaba llegando al final, Ane Miren comenzó una carrera por la banda izquierda que dejó atrás a sus rivales y centró para que Sanadri rematara prácticamente sola.

La segunda mitad cambió por completo, pues no hubo un dominio claro de ninguno de los dos conjuntos. Eso sí, el Alavés se centró más en su área para intentar aguantar el marcador a favor. A pesar de la agonía y el arreón final, pudieron mantener su portería a cero y sumar tres puntos muy importantes.

Atlético de Madrid 2-1 Levante

El partido que el pasado domingo enfrentó al Atlético de Madrid y al Levante era un duelo de altura que las rojiblancas estaban obligadas a ganar para recortar distancias, acercarse a la Champions y alejarse del Madrid por detrás. El Atleti mostró una gran superioridad en la primera media hora de juego, motivo por el que Eva Navarro en el 22′ y Lucía Moral en el 32′ pusieron el marcador a favor.

Sin embargo, el Levante quiso recortar diferencias antes del descanso y lo consiguió en el 34′ con un gol de Tatiana Pinto. Las valencianas tuvieron el esférico en la segunda mitad, pero les faltó contundencia para poner las tablas en el marcador e incluso para intentar darle la vuelta al partido. La pelea por el sueño de la Champions continúa.

Sporting de Huelva 1-2 Madrid

El Sporting de Huelva quiso alejarse de los puestos de descenso ante el Madrid CFF y por un momento parecía que lo iban a conseguir. En el minuto 5 de partido, Berglind Rós Ágústsdóttir abrió el marcador tras un potente disparo con la pierna derecha. A pesar de que mantuvieron su portería a cero en la primera mitad, todo se complicó para ellas en la segunda.

Tras la reanudación, Racheal Kundananji, que acababa de entrar al terreno de juego, puso el empate tras un fantástico pase en profundidad de Sandra Villafañe. Las visitantes siguieron dominando el partido hasta que en el 84′, Florencia Bonsegundo hizo el 1-2 definitivo tras un mano a mano con la guardameta local. Esto deja al conjunto andaluz a solo dos puntos del descenso.

Real Madrid CF 2-1 Villarreal

Muchos ojos estaban puestos esta jornada en el Real Madrid, pues si perdía o empataba, el Barça era campeón pese a no jugar esta jornada y tener un partido menos. Sin embargo, las blancas han hecho los deberes en el encuentro que ha cerrado la Jornada 26.

Por un momento, el Barça tenía el título en el bolsillo, pues Paola Soldevila adelantó al Villarreal en el 16′. Al Madrid, en cambio, les costaba salir con el balón y generar ocasiones. Sin embargo, Caroline Weir llegó para ser la salvación de su equipo. Primero un gol en el 44′ le dio algo de tranquilidad, lo que ya les permitió salir al terreno de juego con mucha más seguridad para conseguir la remontada. Fue precisamente la centrocampista escocesa la que hizo el gol de la victoria en el 57′ para retrasar el alirón del Barça.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -