lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

Tres mujeres más acusan a Carlos Vermut de violencia sexual

Otras tres mujeres han señalado a Carlos Vermut por agresión sexual y se suman a las denuncias contra el cineasta que salieron a la luz el pasado enero.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Otras tres mujeres se han sumado a la denuncia de violencia sexual contra el cineasta Carlos Vermut. Las primeras acusaciones llegaron a finales de enero por parte de una estudiante de cine, una empleada y una trabajadora del sector cultural. Ahora, se suman las acusaciones de tres mujeres más —una artista, una gestora cultural y una actriz—, según ha revelado el diario El País.

El pasado 26 de enero, tres mujeres denunciaron haber sido víctimas de violencia sexual por parte del cineasta entre 2014 y 2022. Las versiones de todas las denunciantes coincidían en que Vermut utilizó su posición de privilegio para mantener relaciones sexuales sin consentimiento y agredirlas sexualmente.

Este martes, El País recoge el testimonio de otras tres mujeres más que se suman a la denuncia por agresión sexual. Los hechos habrían ocurrido entre octubre de 2012 y enero de 2024. Ninguna interpuso denuncia en ese momento porque pensaban que no iban a ser creídas, aunque una de ellas sí que acudió a un centro público de atención integral a mujeres víctimas de violencia sexual.

Una de las mujeres acusa a Vermut de obligarla a practicar sexo dentro de su portal y, en otra ocasión, sexo anal sin su consentimiento. Otra mujer, con la que el cineasta mantuvo una relación desde la pasada primavera y hasta este mes de enero, denuncia que la sometió durante meses a violencia psicológica y la obligó a tener sexo violento. La tercera mujer, gestora cultural, asegura haber mantenido un encuentro sexual con golpes, estrangulamiento y violencia.

La mujer con la que Vermut mantuvo una relación ha sido diagnosticada de insomnio, hipervigilancia y ansiedad e incluso asegura tener pensamientos suicidas. Todas habrían aportado documentos y pruebas gráficas que sostienen su denuncia, así como una declaración jurada, igual que hicieron las víctimas que denunciaron el pasado mes de enero.

Ana Redondo pide ser «rigurosos»

Ana Redondo, ministra de Igualdad, ha reaccionado hoy a su llegada a una reunión informal de ministras europeas de igualdad de género a estas nuevas acusaciones y ha pedido ser «rigurosos» en los asuntos de violencia sexual en el cine español.

«Hemos mantenido distintos contactos con asociaciones de mujeres del cine, CIMA en concreto y algunas otras, que nos piden primero hacer un buen diagnóstico de cuál es la situación y a partir de ahí tomar medidas», ha afirmado.

Además, Redondo ha reconocido que el Gobierno de España ya está tomando algunas medidas, aunque «es prioritario» hacer un diagnóstico para comprender la situación general del cine español. «Pensamos que en torno a finales de año podemos tener ese balance y ese diagnóstico«, ha añadido.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -