sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Tres mujeres señalan al director de cine Carlos Vermut de violencia sexual

Una investigación recoge las declaraciones de las tres mujeres donde detallan los sucesos protagonizados por el cineasta

No te pierdas...

El mundo del cine español se ve envuelto nuevamente en la polémica con nuevas acusaciones de violencia sexual dirigidas al director Carlos Vermut. Según reveló en exclusiva `El País´, tres mujeres, una estudiante de cine, una empleada de una de sus producciones y una trabajadora del sector cultural, han denunciado haber sido víctimas de «violencia sexual» por parte del cineasta en distintos episodios ocurridos entre 2014 y 2022.

Gérard Depardieu se enfrenta a nuevas acusaciones de agresiones machistas

Las declaraciones de las presuntas afectadas recogidas en la investigación coinciden en que Vermut habría utilizado su posición de renombre en la industria cinematográfica para mantener relaciones sexuales sin consentimiento. El director, galardonado con la Concha de Oro de San Sebastián en 2014 por «Magical Girl» y nominado en los Premios Goya por «Mantícora«, niega las acusaciones, argumentando que todas sus relaciones sexuales han sido consensuadas.

Premios Feroz 2023: Lista de los ganadores

Los relatos detallados por las mujeres describen escenas de agresión y manipulación por parte del cineasta. Una de ellas recuerda cómo Vermut se volvió agresivo y la estranguló durante un encuentro en 2014, mientras que otra describe cómo fue tocada sin su consentimiento. La tercera denuncia un trato denigrante tanto verbal como físico, culminando en un episodio donde afirma haber sido encerrada.

Las mujeres, que han preferido mantener el anonimato por miedo a represalias laborales, han proporcionado pruebas que respaldan sus acusaciones, incluyendo una declaración jurada. Estas nuevas revelaciones ponen de manifiesto la persistencia de la violencia sexual en la industria cinematográfica y la necesidad de abordar estas denuncias con seriedad y responsabilidad.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -