viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

El Gobierno aprueba la ley de familias para redefinir el concepto de las numerosas

La medida amplía algunas medidas de conciliación, con la incorporación de nuevos permisos para el cuidado de parientes o convivientes

No te pierdas...

El Gobierno aprueba la ley con el objetivo de ampliar la protección social de los distintos modelos familiares y redefinir el concepto de familias numerosas. A partir de ahora, incluye a las monoparentales con dos hijos, de las cuales las mujeres encabezan el 81%. El visto bueno del Consejo de Ministros evita que la medida se decida en el Congreso, ya que no ha variado en su contenido.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en el que estuvo presente Estrella Digital el responsable de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy agradeció el trabajo de Ione Belarra y de Nacho Álvarez (exsecretario de Estado de Derechos Sociales) en esta ley de familias, que no pudo aprobarse por el adelanto electoral del 23J.

Aparte de reconocer a las familias monoparentales con dos hijos, la ley incluye a familias adoptivas, reconstituidas, LGTBI, múltiples, acogedoras, con algún miembro con discapacidad y que sea víctima de violencia de género.

Además, la ley amplía algunas medidas de conciliación, con la incorporación de nuevos permisos para el cuidado de familiares o convivientes. Además, crea un registro de parejas de hecho que podrán acceder a distintos permisos. Respecto a estos, Sumar exige que se concedan más.

El impacto presupuestario estimado de la ley en su redacción actual es de 1.200 millones de euros, cifra que aumentaría si se ampliaran los permisos.

Facilidades ICO

Por otra parte, el Consejo de Ministros ha aprobado el acuerdo por el que se establecen las condiciones generales para poner en marcha cinco vías para facilitar créditos ICO, con cargo a los préstamos de la adenda al Plan de Recuperación, por importe de 40.000 millones de euros.

Las facilidades se destinarán a la financiación de proyectos de inversión y se articularán a través de diferentes instrumentos financieros. Por ejemplo, líneas de préstamos a través de entidades financieras, préstamos directos a empresas por parte del ICO, adquisición por este de bonos e inversiones en capital o cuasi capital. De esta forma, el Gobierno quiere adaptar la financiación disponible a las necesidades concretas de las empresas, según el ministro de Economía, Carlos Cuerpo.

Respuesta al caso Koldo

Respecto al caso Koldo, la portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, afirmó que el Gobierno es «implacable contra la corrupción e impecable en su comportamiento». Además, aseguró que todos los contratos en pandemia que «se establecieron por parte de la Administración General del Estado» son «conformes a la legalidad» y han sido «auditados por el Tribunal de Cuentas y la Intervención General del Estado».

Antes de la expulsión de José Luis Ábalos del PSOE y su paso al Grupo Mixto del Congreso, Alegría afirmó que no sabía cuál sería la decisión de su formación. Aunque subrayó que el Ejecutivo aportará «máxima colaboración» con la Justicia y «transparencia absoluta».

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -