viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Médicos del Mundo reclama asistencia integral a supervivientes de ablación

No te pierdas...

Con motivo del Día Internacional de Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina, la ONG pide también que se garantice la formación de los profesionales sanitarios en esta materia «con un enfoque cercano a la cultura y la realidad» de las supervivientes, e incorporarla en los currículos universitarios especializados.

Así, la ONG ha querido lanzar un vídeo con el título «Nuestra salud también importa» que cuenta el relato de una mujer, víctima de la ablación, que acude a una revisión al centro de salud y allí se siente incomprendida y juzgada.

Precisamente el vídeo tiene como objetivo sensibilizar sobre la atención a las mujeres procedentes de países de riesgo y destacar el papel de las mediadoras y del personal sanitario que las atiende en la prevención de esta práctica, señala en un comunicado la ONG.

 

La organización ha atendido a lo largo de 2021 a 729 personas -víctimas y familiares- y realizado 4.130 intervenciones sociales, 486 de tipo sanitario y 190, psicológicas, además ha impulsado 289 talleres individuales y grupales con la participación de 615 personas.

También ha realizado 184 derivaciones y 146 acompañamientos a recursos sociosanitarios. EFE

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -