sábado, mayo 4, 2024
- Publicidad -

Tania Sánchez arremete contra los políticos para explicar su ruptura con Iglesias

No te pierdas...

Tania Sánchez y Pablo Iglesias siguen dándole vueltas a su polémica ruptura. Tras el anuncio que ambos hicieron en sus cuentas personales de Facebook anunciando el cese de su relación, la exdiputada de Izquierda Unida en la Asamblea de Madrid arremete contra sus compañeros de profesión para justificar su criticada forma de airear las desavenencias sentimentales de su noviazgo.

“Vivimos momentos en la política española en los que se usa lo personal de manera un poco chunga”. De esta manera Sánchez sentenciaba a los demás políticos españoles en una entrevista para Servimedia, en la que ha aclarado varios puntos de su comunicado emitido el pasado domingo en las redes sociales.

Asegura que “no tienen voluntad de hacer un debate político” sobre su ruptura, e indica además que “en los últimos meses, muchos periodistas nos han respetado pero otros no, y han hecho de nuestra vida privada una búsqueda de intentar hacernos daño público.” No tienen en cuenta, sin embargo, que ambos han hablado sin tapujos de su relación, él en diversas entrevistas, como la que hizo para la Sexta a raíz de los rumores de crisis que salieron a la luz en enero, y de los que comentaba: «Tania Sánchez ha cometido dos pecados. El primer pecado es ser mi novia. Ése parece que es un pecado de Tania Sánchez. Esta mañana además estábamos desayunando y veíamos en un periódico que por lo visto nuestra relación se había roto y nos echábamos unas risas.”, y ella, en Yo Dona, donde descubría las partes más íntimas de su día a día, cómo conoció a Pablo Iglesias, por qué no compartía piso con él, y otros detalles truculentos sobre su vida en común: “No soy un pelele en manos de mi novio.”

Respecto a la manera de hacer pública esta realidad, reconoce que prefirieron difundir el comunicado “para zanjar el debate y evitar rumorologías que no tienen sentido.” También toca el tema del machismo, del que mantiene que “machismo hay en todo”, refiriéndose a si ha influido este aspecto a la hora de valorar su relación con Iglesias. Argumentó que aunque ella «no hubiese tenido una relación personal con nadie», siempre «se hubiese respetado más a Ángel Pérez -exlíder madrileño de IU con el que se enfrentó- que a mí, por el hecho de que es hombre».

Momentos antes de su comunicado se lo anunció a la familia

Sobre las 12 del mediodía, entre tuit y tuit comentando la evolución de las elecciones andaluzas, Tania Sánchez llamó a sus familiares (exceptuando a su hermano, con el que dice no tener relación) y amigos para comunicarles su ruptura con el eurodiputado.

“Me llamó y me contó que lo habían dejado”, asegura una fuente cercana a la pareja para Vanitatis. Personas muy allegadas a ambos también aseguraban que tras las elecciones europeas, en mayo, sufrieron una crisis sentimental.

Momentos difíciles en los que Iglesias se apoya, entre otros, en el grupo de amigos que ha hecho en Bruselas, donde trabaja cuatro días a la semana. Entre los más cercanos se encuentra una traductora marroquí con la que, según aseguran en el mismo medio, “se lleva muy bien”.

Una ruptura vaticinada que llegaba el mismo día en el que Podemos conseguía menos escaños de los esperados en el Parlamento andaluz. Dos golpes para Pablo Iglesias que, de manera clara, no está pasando por su mejor momento.  

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -