Wal-Mart gana un 1,4% más en el segundo trimestre y mejora sus previsiones anuales
En términos comparables, la facturación de Wal-Mart en EEUU bajó un 1,2% sin tener en cuenta las ventas de combustible, mientras que al sumar el impacto de las ventas de gasolina en sus centros comerciales la facturación comparable retrocedió un 1,9%.
De este modo, en los seis primeros meses del ejercicio el gigante de Arkansas obtuvo un beneficio de 6.479 millones de dólares (4.539 millones de euros), un 0,8% más, mientras que sus ventas bajaron un 1%, hasta 193.553 millones de dólares (135.609 millones de euros).
Por otro lado, el vicepresidente ejecutivo y director financiero de Wal-Mart, Tom Schoewe, anunció que la compañía ha mejorado su expectativa de beneficio por acción de cara al conjunto del año hasta un rango de entre 3,50 y 3,60 dólares, frente a la anterior horquilla de entre 3,45 y 3,60 dólares.