¿Se prorroga el Plan Pive en 2014?

El año 2013 está a punto de terminar y la industria del automóvil española está pendiente de que se prorroguen los Planes PIVE y PIMA Aire, que tan buenos resultados han proporcionado, consiguiendo mejorar las ventas de forma sensible.
La ayuda de 2.000 euros para renovar los coches con más de 10 años de antigüedad por modelos nuevos ha permitido, tanto a fabricantes como a concesionarios, romper la tendencia negativa que nos ha perseguido últimamente.
El ejecutivo lo único que ha admitido es que está “estudiando” la posibilidad de mantenerlo
Todo el mundo relacionado con el sector está a la expectativa de qué va a hacer el Gobierno, ¿prorrogará o no prorrogará el plan de incentivos? Hasta la fecha, el ejecutivo lo único que ha admitido es que está “estudiando” la posibilidad de mantenerlo.
Recientemente, el presidente de Anfac, la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones, Rafael Prieto, exigió rapidez en la toma de decisión por parte del Gobierno. También desde el colectivo de los concesionarios, Faconauto, remarcan la importancia del plan y se muestran confiados en que se retome en 2014.
Según un estudio publicado por BBVA Research, apuestan por que las ventas de automóviles se dispararían del orden de un 7,5% en el año 2014 si se mantiene la iniciativa como hasta ahora.