Pelillos a la mar, etarras
Ese mismo día, el colectivo de presos de la banda terrorista de ETA contraprogramó estos actos de las víctimas del terrorismo con un comunicado, enviado a su periódico de cabecera.
Durante el transcurso de esos actos por tierras vascas, las víctimas del terrorismo fueron insultadas por los radicales, y entre las lindezas que les escupieron, hay una que no deja de ser dramáticamente verdad cuando ladraban los proetarras diciendo: “Los nuestros en la calle, los vuestros en el hoyo".
Ladraban los proetarras diciendo: “Los nuestros en la calle, los vuestros en el hoyo"
Esta frase es la demostración más palpable de la chulería y arrogancia en la que se mueve todo ese mundo radical hoy día, ya que se ven vencedores en lo que ellos denominan conflicto, y de la misma forma cuando ven signos que les dan alas a ese mundo como en esa frase que espetaban a las víctimas al modo de pensamiento de “joderos que os hemos matado a vuestros seres queridos y Bolinaga se descojona de vosotros tomando chiquitos en Mondragón, y encima os ganamos en Estrasburgo para que nuestros gudaris estén ya en la calle en libertad con nosotros".
Lo peor y más dramático para los demócratas y las víctimas de este país, es que no les falta razón, y en esa chulería característica de ellos se coloca el actual comunicado de los presos de ETA.
A los comunicados del mundo de ETA siempre les he querido dar mínimos comentarios, entre otras cosas para no hacerles propaganda mediática que es lo que desean los terroristas, y siempre he dicho y sigo diciendo que debemos tomarlos como papel higiénico, pero reconozco que al oír las declaraciones sobre este comunicado de algunos nacionalistas y socialistas, volviendo a echar las campanas al vuelo de nuevo, como cuando dijeron que el terrorismo se había acabado para siempre, me encendieron la curiosidad de leerlo y me ha servido para volver a reconfirmar varias cuestiones.
Los comunicados del mundo de ETA debemos tomarlos como papel higiénico
Que la propaganda etarra continúa como siempre, utilizando una sarta de mentiras y patrañas donde lejos de abandonar definitivamente el terrorismo continúan con su esperanza en el proceso negociador que originó Zapatero, del cual se derivan estas decisiones, donde todos saben que el papel de los presos es fundamental, entre otras cosas, por la división que existe en ese mundo, ya que a ellos les vendieron la moto que estarían pronto libres y en la calle. Por ese proceso además se movieron hilos en Estrasburgo para derogar la política Parot y a partir de ahí, seguir moviendo fichas para que fuesen saliendo de las cárceles los terroristas de ETA.
Pero entre lo más sangrante, es que con toda desfachatez, los asesinos etarras vienen a decirnos en este comunicado algo así como que pelillos a la mar, y que aquí no ha pasado nada.
Pretenden que les apliquemos lo que yo llamo la teoría del interruptor, es decir, que apaguemos ese interruptor ahora y que nos olvidemos de todo lo que ha pasado hasta este momento, que hagamos una especie de amnesia colectiva, poniendo el contador a cero por el bien del mal llamado proceso de paz.
Los asesinos etarras vienen a decirnos en este comunicado algo así como que pelillos a la mar
Con toda su desfachatez, estos criminales vienen a decirnos también en ese comunicado que han sido un poco traviesos y malos, pero por culpa de los estados represores español y francés que además son unos torturadores y unos carceleros y que tan injustamente les han encarcelado todo este tiempo. Y vienen a recordarnos que si esto se hace así, si les van liberando, por su parte están dispuestos a olvidarse del sufrimiento que les han hecho pasar en las cárceles, donde los funcionarios sistemáticamente les torturan, según ellos, y que está a la par del daño que ellos han causado a la sociedad española y a lo que estos asesinos de ETA encarcelados han puesto nombre en el comunicado como "daños multilaterales generados como consecuencia del conflicto". Y lo peor es que no se les cae la cara de vergüenza al hablar de multilateralidad cuando todos sabemos que sólo ha existido la unilateralidad de los verdugos de ETA.
Utilizan la misma retórica de siempre, es decir, todo es situar en el mismo plano a víctimas y verdugos, a conflicto y Estado, y en sus perversas ecuaciones finalmente se colocan los criminales como víctimas del Estado opresor, no habiendo ni un ápice de autocrítica y estar su comunicado lleno de exigencias sin reciprocidad alguna. Y no las hay ni las puede haber porque desde Sortu, su portavoz Arraiz hace pocas semanas se ufanaba y no se arrepentía del pasado de Batasuna, es decir de ETA.
Utilizan la misma retórica de siempre, todo es situar en el mismo plano a víctimas y verdugos
Como dice la famosa canción italiana, parole parole parole, porque en definitiva, nada de disculparse, nada de arrepentirse, nada de resarcir económicamente a las víctimas, nada de abandonar las armas.
Por lo que la respuesta contundente de un Estado democrático debe ir acompasada a lo que quieren la gran mayoría de los españoles, que no es otra cosa que los asesinos cumplan íntegramente sus condenas.
Ahora estos criminales buscan pactar con el Gobierno su salida de prisión, no olvidemos que son las mismas alimañas que esperaban en Oslo a que este Gobierno negociase con los etarras poner precio político a la paz siguiendo la hoja de ruta que diseñó el anterior gobierno socialista de Zapatero. En Oslo, los asesinos etarras se quedaron fríos y congelados cono la climatología noruega esperando la respuesta que nunca llegó del Gobierno, como debe ser.
Ahora, lo que muchos españoles queremos y deseamos es que sigan esperando sentados en sus celdas por muchísimo tiempo si piensan que con este comunicado van a pactar su libertad.
Carlos Iturgaiz