Exprime tu iPhone: iOS7 y ahorro de batería

Tras la llegada del iOS7, comenzaron los dolores de cabeza para algunos usuarios de iPhone. Ya saben, lo nuevo no siempre gusta. Entre las quejas más populares se encuentran estas dos: que el rendimiento de la batería es insuficiente y que los efectos visuales son excesivos. Pues bien, para eso estamos hoy aquí, para intentar solucionar estos dos problemas, o por lo menos, reducirlos. Y, de paso, repasamos algunas mejoras que llegaron con iOS7.
TRUCOS Y MEJORAS DE IOS7
Reducir las animaciones de los menús: Es posible reducir los efectos, zooms y dolores de cabeza entrando en:
AJUSTES-> GENERAL-> ACCESIBILIDAD-> REDUCIR MOVIMIENTO
Deslizar para cerrar apps: Ahora, para cerrar cualquier aplicación, sólo hay que pulsar el botón central HOME. En ese momento aparecerán en la pantalla unas serie de “pantallas” de cada una de las apps que están abiertas. Deslizamos hacia arriba la imagen de la app que queremos cerrar y listo.
Configurar pronunciación en Siri: Para adecuar este asistente a nuestra voz, o para afinar su pronunciación, basta con decir la palabra “pronuncia” a Siri, y a continuación la palabra o frase que vayamos a configurar. El asistente analiza la muestra de voz, y nos ofrece diferentes formas de pronunciación para elegir la que más se parezca a nuestra forma de hablar.
Lista negra: Ahora ya se pueden bloquear llamadas y mensajes de gente “non grata”. Para añadir o eliminar números de esta lista de bloqueo entramos en CONFIGURACIÓN-> TELÉFONO->MENSAJES
Visualizar la hora de los mensajes recibidos: Con iOS7 podemos visualizar fecha y hora de llegada de los mensajes recibidos en iMessage: en el panel principal donde vemos las conversaciones, deslizamos la pantalla hacia la izquierda. Así, a la derecha de cada “globo” de mensaje aparecerá la hora de recepción del mismo.
FaceTime de audio: Para realizar una llamada FaceTime con otro dispositivo Apple sin mostrar vídeo, con iOS7 basta con seleccionar el contacto de nuestra agenda y pulsar el icono del teléfono. Así, se cursará la comunicación de audio.
AHORRA BATERÍA EN TU IPHONE
Uno de los principales problemas que encontramos en esta y otras versiones de dispositivos iPhone (y cualquier otro Smartphone) es el rápido consumo de batería. Para intentar no tener que pasarnos el día con el cargador a cuestas, podemos realizar alguno de los siguientes ajustes en nuestro teléfono. O todos oigan.
1- Reduce las notificaciones
Si lo piensas durante unos segundos, no es necesario que Candy Crash o Plants vs Zombies te manden notificaciones de ningún tipo (no, no lo es). Seguro que además de las mencionadas, puedes vivir sin otras tantas, lo que hará que tu batería respire un poco más tranquila.
Ve a AJUSTES -> CENTRO DE NOTIFICACIONES-> y aquí, repasa el listado de aplicaciones con permiso para enviarte notificaciones. ¡Seguro que puedes prescindir de más de una!
2- Desactiva el brillo automático
Pese a que en teoría, la opción de brillo automático debería suponer un ahorro de batería, la realidad es, que en iOs 7 consume demasiado. Pero no sufran que hay solución:
Puedes desactivarlo en AJUSTES -> FONDO DE PANTALLA Y BRILLO
(En iOs7 se integra una barra de control de brillo en el Centro de Control para poder gestionarlo fácilmente).
3- Modera a Siri
Para que Siri no siga comiéndose toda tu batería como si no hubiese un mañana, desactiva la opción à Elevar para hablar, en AJUSTES -> GENERAL -> SIRI
También puedes elegir la opción de desactivarla totalmente.
4- Desactiva la localización de apps
No es necesario que todas las apps que nos piden acceso gps lo tengan. Si vamos a AJUSTES ->PRIVACIDAD -> LOCALIZACIÓN aparecerá un listado de las aplicaciones que piden el uso de gps. Basta con desactivar las que consideremos innecesarias.
5- Acaba con las actualizaciones automáticas
Vale, sí, a partir de ahora tendremos que actualizar nuestras aplicaciones de forma manual. Pero también tiene sus ventajas oigan, porque es muy posible que a partir de ahora sepamos qué estamos actualizando, y lo más importante. Nuestra batería llorará un poco menos.
Vamos a AJUSTES ->iTUNES STORE y APP STORE y desactiva ACTUALIZACIONES en la lista bajo el epígrafe “Descargas Automáticas”.
6- Desactiva AirDrop
AirDrop se usa igual que el Bluetooth. Es útil mientras estás transfiriendo un archivo a otro dispositivo iOs7. Así que mientras no tengamos intención de utilizarlo, podemos darle un descanso más a nuestra batería desactivándolo. Se hace pulsando su icono dentro del CENTRO DE CONTROL y eligiendo la opción à DESACTIVADO
7- Controla tus redes
El teléfono busca continuamente redes a las que conectarse, consumiendo así gran parte de la batería. Podemos evitarlo en AJUSTES -> WIFI y desactivar la opción--> Preguntar al conectar. Así, sólo nos conectaremos a las redes conocidas y el teléfono dejará de buscar otras por su cuenta.
Se trata de pequeños ajustes, que no suponen grandes alteraciones en nuestro teléfono, pero ayudan a que la batería resista toda la jornada (cosa que a muchos nos cuesta). Porque claro, quién soy yo para decirles que otra forma de ahorrar batería sería no jugar al Candy o no leer la prensa en el Cercanías… pues nadie. Así que, todo eso, disfruten de la “reducción de movimiento”, que eso sí que implica grandes cambios, ¡sobre todo en su número de dioptrías!.
María Llagüerri