jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Preparación para el examen Proficiency C2

No te pierdas...

El examen Proficiency C2 es el más alto nivel de inglés al que puedes llegar, de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Visto así, es lógico que muchos estudiantes aspiren a obtener esta titulación y se planteen lograr superar este examen y tener por tanto un título que les avala como personas con un alto nivel de inglés.

No todo el mundo, sin embargo, está preparado para conseguir un nivel de inglés C2. Y es que si tenemos en cuenta que muchas personas se atascan por el camino, sobre todo en el Advanced, que no logran aprobar, o aprueban a duras penas, entonces es importante tener en cuenta la importancia de preparar el examen.

¿Cómo preparamos un examen de inglés C2? ¿Es posible que una persona que ha llegado a este nivel de inglés se presente al examen y obtenga la máxima puntuación, sin tener muy claro cómo? Vamos a verlo.

Métodos para preparar el examen Proficiency C2

 

Cuando hemos llegado a un nivel de inglés C1, es decir, estamos en posesión de un título equivalente al Advanced (CAE), tenemos que plantearnos quizás sacar el último nivel de inglés que nos queda.

Bien, aquí nos surgen varias posibilidades o métodos para preparar el examen.

De forma autodidacta

 

Tengamos en cuenta que la persona que ha llegado a este nivel es ya una persona con un amplio conocimiento de inglés y con un alto grado de autonomía, pero le falta dar el empujón final.

Eso puede indicar que seas un buen estudiante y que puedas prepararte el examen de inglés C2 por tu cuenta, utilizando libros de inglés para nivel C2 y haciendo exámenes ya resueltos y comparando el resultado.

Aún así, vas a tener que moverte mucho para poder tocar temas complejos. Piensa que la mayoría de gente de tu entorno, a menos que vivas en un país de habla inglesa, no tiene el nivel de inglés que se requiere, por lo que a la hora de estudiar vas a tener que organizarte bien y buscar personas que también estén preparando el Proficiency.

No obstante, si ya te has presentado anteriormente al Advanced, te resultará mucho más fácil, que si no lo has hecho nunca y te presentas directamente. Lo más aconsejable es ir por orden.

Con un profesor particular de inglés

 

Otra forma de prepararse el examen C2 de inglés es con un profesor particular. Esto te da la ventaja de que podrás estudiar para el examen de manera personalizada, con la ayuda de una persona especializada en este tipo de estudios. Al menos, si lo que quieres es presentarte al C2 de inglés, es muy importante elegir a un buen profesor, alguien que haya ya entrenado a otras personas para hacer este examen, y sobre todo, alguien nativo de habla inglesa, pero con experiencia profesional en preparación de exámenes.

La principal ventaja de este método es que podrás organizarte bien y tendrás un aliciente o un elemento motivador más para organizar tu estudio. Algo que no es fácil para mucha gente que estudia de manera autodidacta es el hecho de organizarse y establecer objetivos, con lo que un profesor de inglés particular que viene a tu casa puede ser la mejor forma de hacerlo, especialmente si estás trabajando.

Con un curso de preparación de exámenes oficiales

 

El tercer método para presentarse al Proficiency de inglés es acudir a un curso de preparación de exámenes oficiales. Ahí primero te harán un test para ver que estás en condiciones de presentarte a ese título, porque como apuntábamos, no tiene ningún sentido ir a por el Proficiency, cuando el test dice que tienes problemas incluso para conseguir el Advanced.

Este tipo de cursos de inglés específicos es muy recomendable porque van orientados a personas que ya tienen ese nivel. Gente que lo único que quiere es estudiar para el examen y prepararse la manera de enfrentarse a las pruebas de comprensión escrita, comprensión auditiva, expresión escrita y expresión oral.

¿Estoy preparado para presentarme al C2?

 

Algo bueno que tiene la forma de evaluación de los exámenes de Cambridge es que, si te presentas al Advanced, pero obtienes una nota excepcional, equivalente al C2, te darán un nivel Proficiency. Lo mismo pasa con el examen del First Certificate, si tienes una nota equivalente a lo que sería el Advanced, te darán un título de Advanced.

Por eso no es bueno precipitarse si no tenemos el nivel de inglés adecuado. Primero comprueba en qué nivel de inglés estás, y luego lánzate a conseguir el título. Sobre todo te aconsejamos que tengas un buen motivo para conseguir esta titulación, quizás quieras hacer un máster o un doctorado y te exigen tener este nivel de inglés.

Dicho esto, una vez que tengas claro que estás preparado para presentarte al C2 porque has practicado con los exámenes y ves que lo pasas, entonces tiene sentido matricularse para el examen y hacerlo.

Speak Your Mind Diagonal

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -