viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Inglés autodidacta: ¿qué debes tener en cuenta?

No te pierdas...

Intentar aprender inglés por tu cuenta puede ser difícil, especialmente si empiezas desde cero. Sin embargo, muy pronto te vas a dar cuenta de que este idioma engancha, que resulta en el fondo muy intuitivo a pesar de que no venga del latín y que se puede aprender a hablarlo mucho antes de lo que te imaginas.

 

Para empezar a aprender inglés de manera autodidacta, lo primero que debes tener es un método. No necesariamente tiene que ser un libro determinado, puedes configurar tú mismo tu propio aprendizaje como más te interese.

 

Pero sí que deberías tener una estructura lógica que te ayude a mejorar en todas las áreas, no sólo en la gramática.

¿Qué necesito para aprender de manera autodidacta?

 

Más que nada, vas a necesitar tener una buena conexión a Internet y buscar recursos en inglés adaptados a tu nivel.

 

En muchos casos, si no logras motivarte o ves que no avanzas, a lo mejor te puede venir bien la ayuda de un profesor particular de inglés durante un tiempo, al menos durante las primeras semanas.

 

Qué tener en cuenta para aprender inglés de forma autodidacta

 

Veamos algunos consejos que te pueden ser útiles si quieres aprender inglés de forma autodidacta y empiezas completamente desde cero.

 

1. Primero, aprende preguntas y respuestas básicas

 

Como en cualquier idioma, te recomendamos que empieces primero por lo básico para que puedas tener una simple conversación.

 

Lo más básico es el saludo y hablar de ti mismo, así como algunas preguntas básicas que te permitan entablar tu primera conversación en inglés.

 

  • How are you? (¿Cómo estás?) – I am good, thank you (Estoy bien, gracias).
  • Where are you from? (¿De dónde eres?) – I am from Barcelona (Soy de Barcelona)
  • How old are you? (¿Qué edad tienes? – I am 20 years old (Tengo 20 años)
  • What’s your job? (¿En qué trabajas?) – I am working as a Software Engineer.
  • Etc.

 

Si te das cuenta, estas cosas las podemos aprender simplemente de memoria para tener un “repertorio” de cosas que decir cuando conocemos a alguien nuevo. No te hace falta todavía saber por qué va “are” antes del “you” en la pregunta, u otros aspectos similares.

 

2. Aprende el vocabulario de manera práctica

 

Habrá toda una serie de elementos que tendrás que aprender. Pero en lugar de memorizar sin más, trata de formar frases y tener conversaciones sobre estos temas.

 

Por ejemplo, seguramente estudies:

 

  • La familia
  • Los números
  • Los días de la semana
  • Las aficiones
  • Etc.

 

Forma frases hechas y expresiones para hablar de estos temas, juega a juegos que estén relacionados o mantén una conversación con tu profesor particular de inglés sobre aficiones o sobre la familia.

 

Seguro que se te queda mucho más en la mente el vocabulario.

 

Además, te recomendamos que tiendas a hacerte muchas preguntas a lo largo del día. Cada vez que veas una cosa, pregúntate “¿cómo se dirá esto en inglés?” y trata de averiguarlo.

 

3. Lee textos, escucha audios y ve películas

 

Algo que hacemos todos los días en nuestra lengua materna tiene que empezar a ser normal también para ti en inglés.

 

Puedes empezar con textos o libros facilitados en inglés, aumentando el nivel de dificultad y recordando subrayar las palabras que no entiendas para buscar luego su significado. Sólo tienes que asegurarte en la librería de idiomas de que pone nivel A1.

 

Con los audios y las películas o series, pasa exactamente igual. Si empiezas completamente de cero, quizás lo mejor para ti sea ver vídeos en Youtube infantiles en inglés, ya que pueden ser mucho más sencillos, y poco a poco vayas aumentando el nivel de dificultad.

 

4. Aprende los verbos que necesitas

 

Poco a poco irás metiéndote de lleno en la gramática y los verbos. Verbos como el “to be” o el “to have” son básicos para luego formar cualquier otro verbo o tiempo verbal.

 

Te darás cuenta también de que estudiar los verbos en inglés viene a ser un poco como las matemáticas, a veces es cuestión de pura lógica porque hay unas reglas muy marcadas.

 

También utilizarás mucho los verbos modales, como “can” o “may”, que no llevan el “to” delante.

 

Quizás lo que más te cueste será aprender los verbos irregulares y los phrasal verbs. Aquí lo importante siempre es no limitarse a estudiar listas de verbos sacadas de contexto. Puedes hacerlo así si te resulta más fácil para memorizar, pero aprende los verbos y phrasal verbs en su contexto y dentro de una frase.

 

5. Escribe y habla en inglés de manera habitual

 

Hoy día lo tienes más fácil que nunca para escribir y hablar en inglés. Lo puedes incluso hacer cómodamente desde casa a través de Skype. Busca páginas de intercambios de idiomas en las que puedas conocer gente de otros países con las que puedas practicar el inglés.

 

Podrás intercambiar e-mails y hablar sobre vuestras cosas, o incluso tener llamadas de vídeo para poder tener un speaking y mejorar el idioma. Te sorprenderá saber la cantidad de gente que hoy día practica su inglés de esta manera y lo efectivo que resulta.

 

Conclusión

 

Recuerda en cualquier caso que a veces ser autodidacta no es el mejor sistema para todo el mundo. De hecho, no se trata de ir en plan llanero solitario.

 

Incluso si intentas aprender inglés por tu cuenta, te darás cuenta enseguida de que al final vas a necesitar a alguna persona nativa que te ayude para que puedas hablar en inglés.

 

La cuestión es que puedas practicar el idioma de manera práctica y puedas tener una buena metodología para seguir avanzando.

 

¿Estás intentando aprender inglés de manera autodidacta?, ¿de qué forma lo estás enfocando?, ¿crees que te está dando resultados? Te invitamos a dejarnos tu opinión en los comentarios.

 

Speak Your Mind Diagonal

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -