sábado, abril 20, 2024
- Publicidad -

Un verano de turismo, naturaleza, historia y tradición

No te pierdas...

Extremadura participará esta semana en la feria de turismo ornitológico más importante del mundo, en concreto, en la British Birdwatching Fair de Reino Unido. En ella promocionará las especies ornitológicas que pueden ser vistas en la región, las condiciones meteorológicas con las que cuenta y la existencia de un sector turístico especializado.

Asimismo, el stand extremeño contará con la presencia de empresas y establecimientos de turismo rural, socios del Club Birding in Extremadura y expertos en este sector.

Por otra parte, la región extremeña celebra a lo largo de esta semana diversas citas imprescindibles llenas de historia y tradición. Es el caso de La Enramá, que dio comienzo ayer y que se extenderá hasta este sábado, 20 de agosto.

Se trata de una fiesta declarada de Interés Turístico Regional, en la que los mozos y mozas de la localidad cacereña de Pinofranqueado se emparejan por sorteo para favorecer futuros noviazgos y recorrer las calles de este municipio hasta llegar a la plaza, donde las parejas acaban bailando la «jota del arco». Además, de manera paralela, se desarrollarán diversas actividades para todos los públicos.

Otra de las citas imprescindibles es la representación de la obra «El Alcalde de Zalamea«, en la localidad pacense de Zalamea de la Serena, una obra que celebra su XXIII edición y que está considerada como un gran evento cultural de calidad, gracias a la obra de Calderón de la Barca.

En esta edición participarán alrededor de 700 vecinos de Zalamea, que dedican su tiempo libre a representar la historia de su pueblo y convertir esta obra en un evento cultural de primer orden, que aporta una visión más profunda e intensa de lo que fue el Siglo de Oro en nuestro país.

Tampoco podemos dejar pasar la oportunidad de conocer y disfrutar este sábado, 20 de agosto, de la III edición de la representación teatral del motín popular de Cleclavín (Cáceres), que tuvo lugar en el año 1755, un hecho histórico donde los vecinos de este municipio se levantaron contra el administrador de rentas.

En esta ocasión se espera que unas 1.000 personas acudan a ver esta recreación en la que participan un centenar de vecinos del pueblo y que recuerda el levantamiento armado del pueblo frente a las autoridades.

Con la llegada de la época estival y las vacaciones, muchos son los que deciden viajar hasta nuestra región para conocer sus rincones, sus secretos, su cultura, sus tradiciones, su gastronomía… Por este motivo, si eres de los que has elegido Extremadura como destino vacacional, debes saber que la ciudad de Badajoz se encuentra entre las ciudades españolas más económicas para pasar una noche de hotel en agosto, con 64 euros por noche, al contrario de San Sebastián, Palma de Mallorca, Cádiz, Barcelona y Santander que superan la línea de los 150 euros.

Queremos terminar dejándoos un buen sabor de boca. Y es que la cerveza artesana extremeña «Cerex» ha enviado la pasada semana las primeras 6.000 botellas con destino a Perú, gracias a un acuerdo comercial con el país sudamericano.

Así se ha convertido en la primera cerveza de elaboración artesana de toda España que se comercializa en Perú, país que se ha mostrado muy interesado en los sabores nuevos de productos extremeños con los que elaboran las distintas cervezas Cerex.

Repelando.com

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -