viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Rutas con encanto

No te pierdas...

Muchas son las opciones que el visitante encuentra en estas tierras extremeñas, itinerarios que cruzan por parajes naturales, poblaciones, ciudades o lugares históricos bien señalados, donde no faltan interesantes indicaciones locales o importantes puntos de información turística.

La Ruta Vía de la Plata se realiza siguiendo el histórico trazado que tuvo la calzada romana, construída para unir las tierras de la provincia romana de La Lusitania con las del norte y sur peninsular, llegando ésta hasta tierras andaluzas y castellano leonesas. No faltan en el trayecto albergues de peregrinos, centros de interpretación y lugares históricos de gran importancia.

La Ruta de Carlos V es un espectacular itinerario que une las tierras del Valle del Jerte con La Vera, a través de serranías y antiguos caminos históricos, por donde meses antes de su fallecimiento el Emperador Carlos V cruzó en busca del Monasterio de Yuste para descansar y esperar la muerte en la tranquilidad de un paraje emblemático. La Ruta Patrimonio de la Humanidad, que comprende las localidades de Cáceres, Guadalupe y Mérida.

En Mérida, el visitante podrá disfrutar contemplando el grandioso legado romano, que se conserva en el teatro, afiteatro, circo, templos, puentes o museos.

En Cáceres aguarda un centro histórico único en España, de los mejores conservados de Europa, con amplia muestra de edificios civiles, militares y religiosos en excelente estado de conservación.

El Real Monasterio de Guadalupe, en la localida de La Puebla de Guadalupe, es la obra maestra del gótico mudéjar en Extremadura, en el interior destaca el interés artístico de su museo, con pinturas de Zurbarán, y la veneración a la imagen de Ntra. Sra. De Guadalupe, patrona de Extremadura, más conocida como “la morenita”, y de gran influencia religiosa para América.

Otras rutas interesantes son la Ruta de los Descubridores, comenzando en Plasencia y terminando en Jerez de los Caballeros, donde el turista podrá conocer más sobre Extremadura, sus pueblos, su cultura y gastronomía, reviviendo la hazaña de grandes extremeños como Vasco Núñez de Balboa, Inés de Suárez, Francisco Pizarro, Francisco de Godoy, Pedro de Valdivia y Hernán Cortés, entre otros.

Y finalmente, la Ruta de los Embalses. El viajero conocerá las comarcas de La Siberia y la Serena, en la zona Este de Extremadura, disfrutando del Embalse de Orellana, el Embalse del Zújar, el Embalse de la Serena, el Embalse de Puerto Peña y el Embalse del Cíjara.

Disfruta de un paraíso al alcance de todos.

Repelando.com

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -