sábado, abril 20, 2024
- Publicidad -

Desde los ojos de un águila real

No te pierdas...

La Vera es un paraíso natural y único, donde la naturaleza se viste de gala para dar la bienvenida a todas sus especies autóctonas. Más de 2.000 metros de desnivel la rodean, junto con el pico más alto, ofreciendo una gran variedad de vegetación a cientos de aves, mamíferos, anfibios, reptiles, invertebrados y plantas.

A vista de águila real, se puede observar una panorámica de gran extensión, en un estado de conservación casi perfecto. La Vera, desde el cielo, te asombra, te hace perder la noción del tiempo, el ambiente te envuelve de libertad, que perdurará en la memoria.

La vertiente sur de Gredos, con una situación geográfica perfecta, un clima fresco y a la vez cálido, pone al alcance del visitante lugares dignos de mencionar:

• El Corredor Ecológico y de Biodiversidad, Pinares del Río Tiétar: El río Tiétar es el tercer río mejor conservado de España, en cuanto a biodiversidad se refiere. Se encuentra al sur, donde La Vera se disuelve en suaves vegas de tabaco y pimiento.

• El Bosque Verato: Dehesas de alcornoques, de robles, de encinas, manantiales, charcas y lagunas. Zonas de matorrales, pinares y valles escondidos por donde fluyen las gargantas, siendo el agua el recurso más importante de esta comarca.

• Las Laderas de Gredos: Extensos bosques de robles y castaños, olivares y cerezales que zigzaguean entre las aguas cristalinas de los charcos o piscinas naturales que esconde La Vera.

• Las Cumbres de Gredos: Terrenos con escobazos, brezos, nieves invernales en el pico más alto de la comarca: la Covacha; reino de la cabra montés, el águila real, el halcón peregrino y el buitre leonado.

Descubre más de la comarca de La Vera y Extremadrua en repelando.com

Repelando.com

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -