viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Las mentiras y tretas más enrevesadas

No te pierdas...

Con el April Fool's Day en medio de la misma (el equivalente anglosajón a nuestro Día de los Inocentes), esta semana ha estado caracterizada por una incesante sucesión de anuncios hechos en broma, y ya no solo por los usuarios y fans del sector, sino por todo tipo de empresas y grandes nombres.

Como viene siendo tradición, el mundo del videojuego se ha volcado una vez más en la elaboración de todo tipo de tretas y embustes (muchos de ellos hasta prolongados en el tiempo con el único fin de ganar algo más de veracidad), para celebrar tan señalada fecha.

Hemos recopilado algunas de las mentiras más enrevesadas y trabajadas de los últimos días, enredos que nos han sacado una sonrisa y en ocasiones puesto a prueba a la hora de distinguir entre realidad y ficción.

 A través de una actualización para su aplicación destinada a dispositivos Android e iOS, Google Maps hizo un inesperado guiño estos días tanto al April Fool's Day como al mundo del videojuego, permitiendo que nos convirtiéramos en auténticos Maestros Pokémon atrapando a las 150 criaturas de la saga que repartió a lo largo del mundo (y de sus mapas, claro). Se trata de la más llamativa e interactiva de las bromas y una estrategia de márketing que a buen seguro le ha garantizado a la aplicación un buen puñado de descargas.

2014040612165041722

 Siguiendo los pasos de Nintendo, que convirtió hace algunos día a Pikachu en la mascota oficial de Japón para el próximo Mundial de fútbol, Ubisoft decidió que quién mejor que Rayman para representar a Francia en la esperada Copa del Mundo de Brasil. Ataviado con la equipación de la selección gala, el conocido personaje de origen francés paso a ser, aunque fuera durante un día, la cara del equipo liderado por Ribéry, Benzema y compañía.

2014040612180462090

 Los chicos de Guerrilla Games quizás fueran un poco lejos con el anuncio de la primera película basada en su trabajo más conocido: 'Killzone'. Aprovecharon la semana para mostrar un primer póster de la futura película, y aunque hasta ahí la argucia parecía sentirse capaz de engañar a alguien, que en el póster aparecieran los nombres de Tim Burton como director y de Johnny Depp y Helena Bonham como actores terminaron de dejar claro el carácter del anuncio, que hasta prometieron acompañar de un tráiler…

2014040612200669726

 Sony también se sumó al espíritu del April Fool's Day y, a través de la página oficial de Facebook de PlayStation Finlandia, anunció ni más ni menos que PlayStation Vita XS, la que vendría a ser la primera revisión de su consola portátil. Una batería cuya longevidad es dos veces mayor que la del actual modelo, posibilidad de uso de tarjetas SD, incorporación de 4G y un irresistible precio de 99€ son algunas de las características de la consola que a más de uno le hubiera gustado ver hecha realidad. Incluso puede que a la propia Sony…

2014040612215495983 

Aprovechando que 'Titanfall' lleva un par de semanas a la venta y está en boca de todos, los medios norteamericanos se han preguntado qué es lo que le falta a la obra de los creadores de Call of Duty, y la respuesta ha dado origen ha una de las bromas de la semana. Y es que un juego que mezcla acción, parkour y mechas gigantes solo puede mejorar de una manera: siendo Optimus Prime uno de esos monstruos de hojalata. Por eso muchas de las revistas del sector han empezado a hacer trailers con los que anunciar la llegada de 'Transformers' al universo del juego en un futuro cercano.

2014040612230569149

 Por supuesto no podía faltar a la cita anual con el April Fool's Day el eterno esperado: 'Half Life 3'. El último capítulo de la creación de Valve ha sido un año más protagonista de muchas bromas esta semana, repitiendo como la solución fácil para todos aquellos despistados que no prepararan nada y quisieran improvisar una. De ese modo hemos pasado de ver a estudios como DICE anunciar que el juego está siendo desarrollado usando su motor gráfico, en exclusiva para Wii U y con la intención de ver la luz en verano, a ver como algunas tiendas le abrían ficha en su base de datos y lo incluían en distintos packs junto a Xbox One. Quién sabe cuantos se creerán su anuncio cuando algún día este se realice de verdad.

2014040612241847044

 Facebook y el ámbito del videojuego han estado muy relacionados estos últimas días, como demuestra la compra por parte de la compañía de Oculus Rift y su propuesta de realidad virtual. Esta semana ha servido para aumentar la expansión de la empresa de Zuckerberg, que habría adquirido también Rockstar Games por 28.000 millones y empezado a trabajar en un 'Grand Theft Auto VI' más… “social”.

2014040612252654579

 Nintendo también ha tenido su ración de anuncios casualmente preparados para esta semana que concluye. Puede que lo mejor sea pasar por alto el cachondeo propiciado por Electronic Arts al asegurar en Twitter que Wii U es la consola más potente del mercado y que si la gente no se da cuenta es porque hasta ahora solo está optimizada para juegos de 'Mario' y 'Zelda', e irnos al anuncio realizado la revista Nintendo Life: Virtual U. De cara a competir con Oculus Rift y el Project Morpheus de Sony, la compañía nipona habría decidido lanzar al mercado sus propias gafas de realidad virtual, cuya principal intención sería promover el ejercicio diario y permitirían administrar hasta nuestras visitas al médico para hacernos la vida más confortable y amena. Un completo manual de instrucciones y prestaciones circuló por internet durante horas, siendodesmenuzado por los más ingenuos.

2014040612263833197

 Siguiendo con las gafas de realidad virtual, Sega ha decidido que puestos a bromear y reírse de uno mismo, ellos tenían en su pasado como fabricantes de hardware una auténtica mina de oro con la que sacar una sonrisa en muchos casos nostálgica a sus seguidores. Por eso, y jugando con la palabra megane (gafas en japonés) y el nombre de su última consola, notificaron al mundo con mucho humor y estilo su regreso a los ruedos.

2014040612273491493

 Blizzard ha sido una de las más volcadas este año y, al anuncio de una nueva secuela (obviamente ficticia) de 'Starcraft', le ha seguido en esta ocasión la presentación de una nueva IP de lucha que, haciendo las veces de parodia de 'Mortal Kombat', ha venido acompañada de un ergonómico y útil mando que incluye hasta ranura para tarjetas de crédito, ahora que está tan de moda cobrar por cualquier contenido. Su 'Blizzard Outcast: Vengeance of the Vanquised' ha contado con una página web llena de detalles sobre los personajes y escenarios de esta hipotética creación. 

El regreso a un horizonte de próximos lanzamientos del cancelado 'FEZ II', la actualización de 'Minecraft' que hacía que el juego nos tararease la música de 'Juego de Tronos', la aparición temporal de 'Halo 3' en Steam a pesar de la negativa de Microsoft a ello en el pasado, personajes con aspecto cabezón para todos los que jugaran a 'Guild Wars 2'…

 La lista es interminable, y si bien podríamos decir que ponen el listón muy alto de cara al April Fool's Day del próximo año, que cada vez será más difícil creerse algo por estas fechas y hacer pasar por veraz algo inventado, las compañías siempre se las apañan para lograr hacer que todo tipo de medios se disculpen ante sus usuarios por ser presa de todas estas triquiñuelas, por lo que solo queda despedirse del April Fool's Day e ir preparándose para el del año que viene.

David Arroyo

Artículo anterior
Artículo siguiente

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -