viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Dos partidos de sanción a Cristiano por acto violento

No te pierdas...

Hacía años que no se daba en los medios informativos polémica tan encendida por una posible sanción como en el caso de Cristiano Ronaldo. El conflicto empezó porque quienes deseaban castigo ejemplar se topaban con la «Brunete mediática» y el Comité de Competición estaba asediado y tenía que dictar sentencia sobre un acto tan discutido en la calle. Cualquiera que fuera el dictamen habría más discusión posterior.

Siempre que el problema afecta al Real Madrid se produce un movimiento sísmico en los medios. Desde el domingo, emisoras de radio y cadenas de televisión han mezclado el terremoto de Haití, los problemas del paro, el cambio climático, los cementerios nucleares, y todas las grandes cuestiones que afectan a España y al mundo, con el acto protagonizado por Cristiano y su presumible sanción.

Tras la sentencia del Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol, ahora vienen las discusiones de otro signo. Para unos, el castigo es leve y para otros, incluido el club que lo recurrirá, excesivo.

Estas polémicas suceden cuando el personaje es popularmente trascendente. Cuando además pertenece al Madrid el impacto es superior. Los madridistas siempre tienen quien les escriba.

Para el pobre Jiménez, a quien Figo lesionó y no pudo volver a jugar más, no hubo más lamentos que los de los cuatros días posteriores al hecho.

El Comité ha actuado, en mi opinión, de manera correcta porque ha aplicado el artículo que se refiere al acto violento y no a la agresión. Cristiano iba siendo agarrado por Mtiliga y le dio un mamporro teniéndolo a su espalda. Le partió la nariz, pero el hecho no puede calificarse de agresión.

Lo más lamentable del hecho han sido las propias declaraciones del jugador y las de Jorge Valdano. Es lamentable que vuelva a ser sancionado, pero en lugar de culpar a terceros convendría que le dieran una repasito con el fin de que entienda que un agarrón que no causa daño va en el juego.

Dos expulsiones cuestan al Madrid una fortuna. Todas sus participaciones están cifradas en millones.

Julián García Candau

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -