jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Los fondos frenan

No te pierdas...

El balance de los fondos de inversión durante el mes de noviembre, conocido provisionalmente este lunes, ha vuelto a incidir en las mismas pautas de meses anteriores, es decir, nueva salida de patrimonio y descenso de las valoraciones. El descenso total del patrimonio ha sido de unos 3.800 millones de euros. Esta vez, la sangría de recursos ha sido bastante más suave que la de meses anteriores, sobre todo que en octubre, aunque es ya tan elevada la cifra de ahorro que se ha refugiado en otros tipos de inversión que se está produciendo posiblemente un fenómeno de cansancio. Es decir, sale menos dinero porque los inversores más convencidos siguen apostando a medio y largo plazo, aunque existen también inversores de perfil bastante conservador que han encontrado acomodo en algunos tipos de fondos de inversión, cuya trayectoria no es mala sino aceptable. En todo caso, a frenar las salidas de dinero en los últimos meses han contribuido algunos tipos de fondos, muy activamente promocionados por las gestoras, en los que el inversor conservador puede encontrarse bastante a gusto, caso de los fondos de depósitos, que no hacen sino invertir en el producto de moda de estoe últimos meses, los depósitos bancarios de alta rentabilidad. Estos fondos han registrado importantes entradas de capitales a lo largo del año.

La reducción del patrimonio durante el mes pasado se ha debido, en todo caso, al flujo de salida de dinero, más que a la pérdida de valor de las carteras de inversión, ya que frente a los 3.800 millones de euros de reducción total del patrimonio gestionado, los inversores han retirado 3.000 millones de euros y, por lo tanto, el valor de los activos se ha visto reducido, a causa de la trayectoria negativa de los mercados, en torno a 800 millones de euros.

El mejor

Kutxaestructurado (Renta Variable Euro) – 12,40 %

La renta variable en la zona euro tiene este año una mala cosecha de resultados, ya que las pérdidas proliferan, si bien los menos castigados presentan caídas muy inferiores a las de los índices de referencia.

El peor

Class Caja Madrid Bol Euro (Renta Variable Euro) – 68,80 %

Los fondos apalancados, con capacidad de endeudamiento, pueden obtener resultados mejores que los índices en las subidas pero multiplican las pérdidas en las bajadas.

Primo González

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -