lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

Máxima tensión en Oriente Medio: Irán se apropia de un carguero vinculado a Israel en el golfo de Omán

Primera respuesta de Irán a Israel: los iraníes acaban de tomar un carguero de la empresa MSC Aries en el Estrecho de Ormuz

No te pierdas...

La escalada de tensiones en Oriente Medio ha alcanzado un nuevo nivel después de las advertencias del presidente estadounidense, Joe Biden, sobre un eventual ataque de Irán a objetivos israelíes, que llegará «más pronto que tarde».

La OMS alerta: Israel deja cuerpos sin enterrar tras la destrucción de hospitales en Gaza

En un primer incidente, la Guardia Revolucionaria de Irán ha capturado un portacontenedores, el MSC Aries, con bandera portuguesa y supuestamente «vinculado a Israel». Este hecho se produce después de que Irán amenazara con represalias a Israel por un ataque en el consulado iraní en Damasco la semana pasada.

Según informes, el carguero se encontraba navegando entre las costas de Irán y Emiratos Árabes Unidos cuando fue incautado por autoridades regionales. La tripulación, compuesta por al menos 20 marineros filipinos, transportaba contenedores con destino final a India.

La empresa propietaria del barco, Zodiac Maritime, perteneciente al multimillonario israelí Eyal Ofer, aún no ha hecho declaraciones sobre el incidente.

En respuesta, el portavoz del Ejército israelí, Daniel Hagari, ha declarado que «Irán soportará las consecuencias» por seguir agravando la situación. Hagari subrayó que Israel está en alerta máxima y preparado para protegerse de nuevas agresiones iraníes, sin hacer mención explícita al incidente del carguero.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -