lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

La OMS alerta: Israel deja cuerpos sin enterrar tras la destrucción de hospitales en Gaza

La entidad sanitaria de la ONU expresa su pesar por las dificultades que persisten para brindar la atención adecuada debido a las acciones del ejército israelí

No te pierdas...

La situación en la Franja de Gaza continúa siendo crítica este viernes, con Israel llevando a cabo una ofensiva que ha dejado cerca de un centenar de víctimas en las últimas 24 horas. El número total de muertos desde el inicio de la respuesta militar israelí a los ataques terroristas de Hamás asciende a 33.600.

La OMS entrega suministros médicos en Gaza pese a los obstáculos de los militares israelíes

Durante las últimas horas, los bombardeos israelíes han alcanzado el campamento de refugiados de Nuseirat y han devastado hospitales en toda la Franja palestina. Según Athanasios Gargavanis, cirujano y experto en emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Gaza, la situación es «apocalíptica». Gargavanis describió el hospital Al-Shifa, el más grande de la Franja, como «totalmente destruido, solo es polvo y escombros«. Otros centros médicos también han sido gravemente afectados, pero aún se mantienen parcialmente operativos.

También ha pintado una imagen impactante del hospital Al-Shifa, describiéndolo como un lugar donde los espacios abiertos son cementerios, con tumbas identificadas y anónimas, además de cadáveres expuestos al aire o cubiertos con plástico.

El doctor Gargavanis ha hecho una llamada urgente a la comunidad internacional para proporcionar suministros médicos y facilitar la evacuación de unos 9.000 pacientes que necesitan atención médica en el extranjero y cuya salida de Gaza está impedida por Israel.

Mientras tanto, los medios israelíes informan sobre posibles ataques de Irán a suelo israelí en represalia por el reciente asesinato de militares iraníes durante un ataque israelí al consulado de Irán en Damasco. El gobierno iraní ha confirmado que está considerando ejercer su derecho a la legítima defensa, aunque no ha especificado detalles sobre posibles acciones. El ejército israelí se encuentra en máxima alerta ante esta amenaza.

La escalada de tensiones en la región plantea un escenario cada vez más preocupante, con Israel intensificando su ofensiva en Gaza mientras se enfrenta a la posibilidad de ataques iraníes en su territorio.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -