viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Hunter Biden se enfrenta a nuevos cargos de evasión fiscal: acusado de no pagar 1,4 millones de dólares

La acusación ha asegurado que Hunter Biden "gastó millones de dólares en un estilo de vida extravagante en lugar de pagar sus impuestos"

No te pierdas...

Un tribunal federal en Los Ángeles ha imputado nueve cargos relacionados con la evasión de impuestos a Hunter Biden, hijo del presidente de Estados Unidos, Joe Biden. Estos nuevos cargos se suman a otros tres delitos graves relacionados con la posesión de armas por los que Biden fue acusado en septiembre.

El hijo de Biden admite su culpabilidad en diferentes delitos fiscales para eludir la prisión

El expediente judicial de 56 páginas, consultado por la cadena NBC News, detalla que Hunter Biden enfrenta cargos por no pagar impuestos, no declararlos, evadir gravámenes y presentar un formulario fraudulento. Según la acusación, el hijo del mandatario gastó millones en un estilo de vida extravagante en lugar de cumplir con sus obligaciones tributarias, evitando el pago de al menos 1,4 millones de dólares (1,3 millones de euros).

El abogado especial David Weiss presentó los cargos, que incluyen seis delitos fiscales leves. Sumados a los tres anteriores, Biden podría enfrentar hasta 17 años de cárcel. El caso ha sido asignado al juez Mark Scarsi, designado por el expresidente Donald Trump, quien ha criticado en reiteradas ocasiones a Biden por las controversias en torno a su hijo.

Las acusaciones destacan que Hunter Biden habría llevado un estilo de vida costoso, eludiendo sus responsabilidades fiscales y generando críticas que han sido aprovechadas por el Partido Republicano. Estas polémicas han sido utilizadas para intentar cuestionar al presidente Biden, incluso planteando la posibilidad de un juicio político. El desarrollo de este caso será seguido de cerca, ya que tiene implicaciones tanto legales como políticas.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -