martes, marzo 19, 2024
- Publicidad -

El FBI registra otra vivienda de Biden en relación a la investigación por el hallazgo de documentos oficiales

No te pierdas...

El FBI ha realizado este miércoles un registro en una de las viviendas que posee el presidente de EEUU, Joe Biden.

El registro en esta vivienda ubicada en el estado de Delaware, se enmarca dentro de las investigaciones relativas al hallazgo de documentos clasificados en otros dos inmuebles vinculados a Biden.

Bob Bauer, abogado personal de Joe Biden, ha asegurado a través de un comunicado que el presidente de EEUU está cooperando en la búsqueda, asegurando que aportará más información cuando finalice el registro.

Según han indicado fuentes citadas por la cadena NBC News, las pesquisas se extienden a otra propiedad en Rehoboth Beach, tras localizar documentos en una vivienda de Wilmington y en una oficina de Washington, correspondientes a la etapa de Biden como vicepresidente durante la Administración de Obama.

Este escándalo ha puesto en cuestión la gestión realizada por Biden de material supuestamente protegido, cuestión que han aprovechado los republicanos para denunciar un doble rasero, tras las acusaciones el año pasado contra Donald Trump por conservar documentos.

Una investigación «sin previo aviso público»

«Hoy, con pleno apoyo y cooperación del presidente, el Departamento está realizando una búsqueda planificada en su casa en Rehoboth, Delaware», ha señalado el abogado personal de Biden.

La búsqueda, que según los medios estadounidense están llevando a cabo agentes del FBI, se está haciendo «de acuerdo con los procedimientos estándar» del Departamento y «en aras de la seguridad e integridad operativas». «Se buscó hacer este trabajo sin previo aviso público, y acordamos cooperar«, ha añadido Bauer.

Biden

En varias ocasiones el Gobierno estadounidense ha anunciado el hallazgo de más documentos. El pasado 12 de enero, el secretario de Justicia, Merrick Garland, anunció la designación de un fiscal especial que estudiará todos los papeles clasificados encontrados.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -