sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

El PSOE critica a Ayuso por querer llevar la Fórmula 1 a Madrid

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid le ha reprochado a Ayuso que vaya a llegar la Fórmula 1 a Valdebebas antes que servicios como un centro médico o un instituto.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

El rumor que une a la Fórmula 1 y a Madrid lleva meses orbitando por los paddocks, pero ahora parece estar más cerca que nunca. Esta semana se ha avanzado que será una realidad en 2026, aunque todavía hay muchos flecos y, lo más importante, falta la confirmación oficial por parte de la FIA.

Si finalmente hay carrera, se creará un circuito urbano en la zona de Valdebebas y el IFEMA con la intención de sumarse a la lista de ciudades que cada año acogen en sus calles al mayor espectáculo de automovilismo del mundo.

Pero la realidad es que antes del anuncio oficial, el proyecto ya ha recibido muchas críticas por parte de la oposición. Juan Lobato, portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, ha criticado que la Fórmula 1 sea la prioridad de Isabel Díaz Ayuso antes que otros servicios básicos, como un centro de saludo o un instituto.

«Una muestra de su ‘zendalismo’ es que Valdebebas va a tener antes Fórmula 1 que su centro médico, su instituto o su intercambiador. Así es como gasta usted la pólvora de los madrileños«, le ha reprochado Lobato en referencia a que el proyecto se financiará con dinero público.

Además, Lobato también ha acusado a la presidenta autonómica de estar «pensando en su foto en un Ferrari de Fórmula 1» durante su intervención. Ayuso ha rebatido sus argumentos inmediatamente, justificando que será de inversión privada y también argumentando el importante impulso que supondrá para la capital.

«No soy yo la que construye la Fórmula 1. En caso de que venga, sería de iniciativa privada, así que infórmese un poco más. Y ya sé que no se van a alegrar por Madrid, por conseguir un gran logro como la Fórmula 1. No se alegraron cuando se construyeron 12 hospitales públicos, se soterró la M-30 o llegó el bilingüismo a los colegios. Porque la izquierda en Madrid va a la contra desde hace décadas y lo ve todo en blanco y negro. Cada vez que llega una buena noticia para Madrid, malo, porque es algo que a ustedes les deja en la oposición», ha añadido para zanjar el asunto.

Los próximos meses serán claves en el proyecto, pues todavía no hay confirmación oficial sobre el futuro del Gran Premio de Madrid de Fórmula 1.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -