viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Un terremoto de 7,8 asola el sur de Turquía y Siria dejando más de 1200 muertos

Tras el terremoto que ha asolado el territorio y de momento ha dejado más de 1200 víctimas, se ha activado todos los mecanismos de ayuda para la zona.

No te pierdas...

Epicentro del terremoto

Un terremoto de 7,8 grados de magnitud en el sur de Turquía ha asolado esta madrugada en todo el país y en Siria. Las últimas noticias hablan de más de 1200 muertos y 6000 heridos, aunque se estima que podría elevarse la cifra mucho más ya que hay grandes desperfectos en las ciudades y puede haber muchas más víctimas bajo los escombros. Los equipos de emergencia se afanan en buscar supervivientes entre los escombros y un frío gélido.

El terremoto se ha sintió en países lejanos como Líbano, Jordania, Egipto y Chipre. ,El epicentro ha tenido lugar en la área de Kahramanmaras, al norte de Gaziantep, cerca de la frontera con Siria. Al terremoto le han seguido fortísimas réplicas. La mayor parte del daño se encuentra en el sur de Turquía y el norte y centro de Siria, y se esperaba que el número de muertos aumentara a medida que llegaban informes de víctimas de provincias individuales.

Ayuda Internacional

Todos los líderes mundiales están expresando su pesar por lo sucedido, así como activando la ayuda solidaria con los afectados. La Unión Europea ha activado su mecanismo de Protección Civil para coordinar la ayuda a Turquía.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -