viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Rusia alerta de que la Tercera Guerra Mundial es más probable

Rusia, de la mano de su vicepresidente Dmitry Medvedev, ha afirmado que la Tercera Guerra Mundial es más probable

No te pierdas...

Rusia, de la mano de su vicepresidente Dmitry Medvedev, ha afirmado que la Tercera Guerra Mundial es más probable tras la guerra híbrida que mantiene Occidente con la nación rusa, según sus palabras. Estas declaraciones las ha realizado tras el incidente de la caída de dos misiles en suelo polaco, donde se había culpado en un primer momento al Kremlin.

Las afirmaciones del político ruso las ha manifestado a través de su cuenta de Twitter: «El incidente con el supuesto ‘ataque con misiles’ ucraniano en una granja polaca demuestra solo una cosa: librando una guerra híbrida contra Rusia, Occidente se acerca a la guerra mundial«.

Anoche, uno o dos misiles, todavía hay dudas de cuántos fueron, impactaron en la aldea de Przewodow, en el este de Polonia, en la frontera con Ucrania, matando a dos personas. Según el presidente de la república, Andrzej Duda, hasta el momento no hay pruebas que indiquen quién lanzó este misil. 

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Polonia insistió en que se trataba de un misil de fabricación rusa. Por su parte, el presidente estadounidense, Joe Biden, señaló que información preliminar desmiente que este misil haya sido lanzado desde territorio ruso y se trate de una batería antiaérea ucraniana que falló y desvío su trayectoria cruzando la frontera.

El Ministerio de Defensa ruso calificó las afirmaciones de los medios de comunicación y funcionarios polacos de que supuestamente lanzaron misiles rusos en Polonia como provocaciones sin ningún fundamento.

Jens Stolteltenberg 1
El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg

La OTAN descarta un ataque ruso a otros países

Por su parte el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha afirmado hoy que el incidente del misil polaco demuestra que la guerra en Ucrania “es responsabilidad del presidente Vladimir Putin , que continúa creando situaciones peligrosas”.

El suceso muestra los peligros relacionados con la guerra en curso en Ucrania “pero no ha cambiado nuestra evaluación fundamental de la amenaza contra los aliados de la OTAN”, agrega el responsable de la Alianza Atlántica.

R.F.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -