jueves, abril 18, 2024
- Publicidad -

Donald Trump anuncia su candidatura a la presidencia de Estados Unidos en 2024

Donald Trump, ha anunciado que se presentará como candidato para las elecciones presidenciales en Estados Unidos que se celebrarán en 2024

No te pierdas...

El líder de los republicanos, Donald Trump, ha anunciado que se presentará nuevamente como candidato para las elecciones presidenciales en Estados Unidos que se celebrarán en 2024. En un discurso pronunciado desde el salón de baile palaciego de Mar-a-Lago, ha confirmado haber presentado la documentación pertinente ante el Comisión Federal de Elecciones.

«Para hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande y glorioso, esta noche anuncio mi candidatura a la presidencia de EE.UU ” declaró Trump, delante de una multitud reunida frente a su propiedad en el estado de Florida, entre los que se encontraba su familia.

Además afirmó que el partido no puede darse el lujo de nominar a “un político o candidato convencional” si quiere recuperar la Casa Blanca. De pie frente a su mujer e hijos, con ‘God Bless the USA’ sonando de fondo, ocupó su lugar detrás de un podio con carteles que decían ‘Trump: ¡Haz que Estados Unidos vuelva a ser grande!.

Donald Trump Y Melanie Trump
Donald Trump junto a su mujer Melania tras el anuncio. Fuente Fox News

A pesar de que el Partido Republicano obtuvo resultados por debajo de lo esperado, no han podido recuperar el Senado y aún están pendienteslos resultados definitivos en el Congreso, el expresidente republicano parece decidido a volver al Despacho Oval. Como ya es habitual, Trump hizo una lista de sus logros durante su mandato como el 45° presidente de la nación norteamericana.

Repaso de su mandato

Ha repasado como fue su mandato en la presidencia entre 2016 y 2020. En su opinión, su respuesta a la pandemia de Covid-19 fue ‘decisiva’, al tiempo que añadió que mantuvo a China , Rusia , Irán y Corea del Norte bajo control. “A diferencia de otros presidentes, cumplí mis promesas”, aseguró el expresidente republicano.

Al mencionar varias veces a su sucesor Joe Biden, Trump señaló que la inflación está en su nivel más alto en 50 años. Los precios de los combustibles también son los más elevados de la historia, continuó. Bajo el liderazgo de Biden, Estados Unidos ha sufrido “dolor, dificultades, ansiedad y desesperación”, exclamó.

Posibles rivales

Entre sus potenciales rivales para ser el candidato oficial de su partido se encuentra Mike Pence, quien probablemente se beneficiaría de una alta popularidad debido a su papel como vicepresidente. Pence, quien se ha estado preparando para una posible candidatura a la Casa Blanca en 2024, seguramente tendrá una batalla cuesta arriba cortejando a los seguidores más leales de Trump.

Otro de sus posibles competidores se encontraria Ron DeSantis, gobernador de Florida, quien ha alcanzado el estatus de triunfador entre los conservadores y es considerado una versión más moderada de Trump. 

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -