jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

La ministra Irene Montero acusa a los jueces de rebajar las penas a los violadores

La ministra de igualdad, Irene Montero, ha acusado hoy a los jueces de reducir las penas de cárcel a los violadores tras la implantación de la ley de "Sólo si es si"

No te pierdas...

La ministra de igualdad, Irene Montero, ha acusado hoy a los jueces de reducir las penas de cárcel a los violadores tras la implantación de la ley de «Sólo si es si» y tilda a los magistrados de «machistas». Ha abogado por reforzar la formación en igualdad en el sistema judicial.

Según la titular de igualdad, desde la justicia «no se está interpretando correctamente la legislación». Estas afirmaciones las ha realizado esta mañana en relación a la nueva tipificación de los delitos sexuales que introdujo la Ley Orgánica de Garantía Integral de la Libertad Sexual y que ha supuesto que los tribunales revisen a la baja las sentencias de algunos condenados por delitos sexuales.

La ministra ha descartado hacer autocrítica y se ha negado a revisar la ley tras la rebaja de algunas condenas. Po lo que se ha mostrado convencida de que si ésta se cumple, «todas las mujeres van a estar protegidas«.

Uno de los casos más sonados ha sido el de un profesor en Madrid que había abusado de varios alumnos y que los jueces han dictado su libertad en aplicación de la nueva ley. Las prisas por su tramitación así como en su defectuosa redacción, parece estar detrás de los motivos de por qué los tribunales están rebajando las condenas.

Montero se ha mostrado preocupada porque «haya jueces que no cumplan con las leyes feministas», porque eso puede dejar en la impunidad a los agresores y desproteger a las mujeres Ha confiado en que ésto no ocurra y que se cumpla con lo decidido por el Ejecutivo y el Legislativo.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que se encuentra en la cumbre del G20 en Indonesia, no ha respaldado las declaraciones de su ministra, al decir que «debemos dejar trabajar a los jueces que son los que fijan jurisprudencia».

R.F.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -