jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Las primeras investigaciones afirman que los misiles que impactaron en Polonia eran ucranianos

Las primeras investigaciones afirman que los misiles que impactaron en Polonia provocando la muerte de dos ciudadanos, fueron lanzados por Ucrania

No te pierdas...

Las primeras investigaciones afirman que los misiles que impactaron en Polonia provocando la muerte de dos ciudadanos fueron lanzados por Ucrania y no por Rusia, como se había anunciado tras producirse el ataque, lo que produjo un desmentido por parte del Kremlin.

«Las declaraciones de los medios y funcionarios polacos sobre la supuesta caída de dos misiles ‘rusos’ en el área de Przewodów es una provocación deliberada para escalar la situación. Los cohetes rusos no atacaron objetivos cerca de la frontera entre Ucrania y Polonia”, según una declaración realizada por el Ministerio de Defensa ruso.

Al menos dos proyectiles cayeron en la aldea de Przewodow en la región de Lublin, en el este de Polonia matando a dos civiles. El presidente norteamericano, Joe Biden, tras mantener conversaciones con líderes de países pertenecientes a la OTAN, afirmó que probablemente no fue disparado por tropas del Kremlin.

La preocupación de que este hecho pudiera generar una extensión en el conflicto afectando a los países de la Alianza Atlántica estuvo presente las primeras horas tras el incidente. El G20 ha aceptado apoyar la investigación de Polonia, así como líderes del G7 y la OTAN que participan en la cumbre de Bali, quieren saber exactamente qué sucedió antes de dar “más pasos».

Imagen Reunion G20
Imagen de una reunión del G20. Fuente G20 Twitter

Investigación errónea inicial

Un estudio preliminar de funcionarios estadounidenses sugirieren que los misiles fue disparados por las fuerzas ucranianas contra un misil ruso que se aproximaba. Lo que contradice el informe del martes de un miembro de inteligencia norteamericana, que señaló que “misiles rusos cruzaron Polonia”.

El presidente polaco Andrzej Duda fue cauteloso y dijo que «lo más probable» era de fabricación rusa, pero que sus orígenes aún se estaban verificando. Tanto las fuerzas rusas como las ucranianas han utilizado municiones de fabricación rusa durante el conflicto, y Ucrania desplegó misiles de fabricación rusa como parte de su sistema de defensa aérea

Lugar Del Ataque Wolski O Wojnie Facebook
Imagen tras el impacto del misil el ataque. Fuente Wolski o Wojnie Facebook

Estos sistemas de armas de generaciones anteriores se remontan al período en que tanto Rusia como Ucrania formaban parte de la Unión Soviética. Lo que pueden llevar a veces a confusión cuando se produce un ataque como éste.

China pide calma

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China ha pedido calma. Cuando se le preguntó sobre el incidente en una sesión informativa periódica, la portavoz Mao Ning, declaró que todas las partes deben «mantener la calma, actuar con moderación y evitar que la situación se intensifique».

Aunque China ha pedido constantemente el fin de las hostilidades en Ucrania, se ha negado a condenar la invasión de Rusia. En cambio, Beijing ha pedido que se reconozcan las «preocupaciones legítimas de seguridad de todas las partes», al tiempo que culpa a Estados Unidos y la OTAN por el conflicto.

R.F.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -