viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Tesla informa de varios accidentes mortales en sus coches eléctricos con piloto automático

La compañía de coches eléctricos Tesla ha informado que se han producido dos accidentes mortales en sus vehículos con el sistema de piloto automático

No te pierdas...

La compañía de coches eléctricos Tesla ha informado que se han producido dos accidentes mortales en sus vehículos con el sistema de piloto automático. Estos sucesos se habrían producido en Estados Unidos y afectaría a su modelo 3.

En junio de este año la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de EEUU comenzó a publicar datos proporcionados por los fabricantes de automóviles sobre informes de accidentes vinculados a sistemas de asistencia al conductor como el Autopilot de Tesla.

En 2021 se produjeron 18 accidentes fatales reportados con resultado de muerte que tuvieron que ver con los sistemas de asistencia al conductor, casi todos de la marca Tesla.

El piloto automático permite que los vehículos frenen y giren automáticamente dentro de sus carriles, pero no los hace capaces de conducirse de manera automática. La Agencia de Seguridad había encontrado fallos en la fabricación de 830.000 vehículos de estos modelos.

Año complicado en bolsa

La empresa controlada por el multimillonario Elon Musk no está atravesando su mejor año, si tenemos en cuenta que lleva una caída del 50% de su valor en bolsa. Los inversores han mostrado su preocupación desde que el hombre más rico del mundo anunciase la adquisición de Twitter.

Desde que asumió las riendas de la red social, el propio Musk ha reconocido que está trabajando numerosas horas en poner a punto lo que quiere que sea el nuevo Twitter. Este hecho ha originado que disponga de menos tiempo para estar al frente del primer fabricante de coches eléctricos del mundo.

R.F

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -